_
_
_
_
_

Cruyff: "Vinieron a machacarnos y pincharnos"

Johan Cruyff se mostró poco conciliador en la conferencia de prensa y acusó a los jugadores del Real Madrid de provocadores. "Vinieron a machacarnos y pincharnos", dijo el técnico azulgrana.Su expulsión la justificó así: "Protesté al árbitro por la falta absurda que se le pitó a Zubizarreta y también por la tarjeta a Herrera. Venía pinchando y pinchando; no hay derecho a lo que nos han hecho".

El entrenador holandés aseguró estar muy tranquilo: "Toda Europa ha visto lo sucedido. Yo estoy muy tranquilo por lo que pueda pasarme. Por lo que respecta a Stoichkov, la verdad es que no vi lo que sucedió después de su expulsión. Si ha protestado es que tenía razón".

Finalmente, se quejó de una supuesta persecución arbitral: "Los árbitros nos están cargando de tarjetas absurdas y sin motivo. El Barcelona es el ganador moral de este partido de lejos. No tenía sentido jugar en estas fechas".

Más información
Michel: "El Camp Nou es peligroso y tendrá que pasar algo para que se tomen medidas"

Alfredo di Stéfano, por su parte, se mostró satisfecho por la, victoria: "Hemos sujetado bien al Barcelona; hemos respondido con contragolpes muy buenos y hemos merecido la victoria. La verdad es que tuvimos más oportunidades. Fueron mucho más claras que las del Barcelona, pero estamos conformes con el 1-0. En definitiva, que el resultado ha sido justo".

El entrenador madridista no quiso enjuiciar la expulsión de Cruyff- "Estábamos en el otro lacio y no pudimos apreciar lo que sucedió. Yo no se si el partido ha sido atípico. Quizá porque hacía tiempo que el Madrid no ganaba en Barcelona, que tiene un gran equipo. Pero, insisto, el Madrid hizo un gran partido; les hicimos temblar con los contragolpes".

Di Stéfano, satisfecho

Di Stéfano considera que el Madrid puede recuperarse psicológicamente tras la victoria: "Ganar al Barcelona ya es satisfacción. Ojalá fuera una inyección de moral. Estamos organizando el equipo, queremos que juegue, que por lo menos toque la pelota. Pienso que en esta ocasión hemos demostrado que vamos adquiriendo poco a poco tranquilidad. Mis hombres saben jugar, pero les falta tranquilidad".

El entrenador del Real Madrid no fue conflictivo al enjuiciar los incidentes producidos tras el encuentro: "Al final del partido me retiré porque tiraban de todo. Tiraban lo que les venía en mano. Creo que el Real Madrid no es un equipo provocador. Mis jugadores no tiene ninguna culpa de las expulsiones. Fueron ellos mismos quienes, con sus actitud, se las buscaron".

Finalmente, añadió con ironía: "No deseaba comentar la expulsión de Stoichkov porque no soy un policía, pero el jugadro búlgaro le pegó un pisotón impresionante al árbitro. No sé después el lío que se montó. ¿Que, Hugo Sánchez ha hecho un gesto muy feo? Si lo ha hecho no es correcto, pero no lo he visto, sinceramente. Ya me explicarán lo sucedido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_