_
_
_
_

Sanchis: "El cambio de técnico provoca reacción en los jugadores"

Mábel Galaz

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, presentó ayer al nuevo entrenador interino del equipo, Alfredo di Stéfano. "Los chicos han sido muy carinosos conmigo" dijo Di Stéfano, que aseguró haber encontrado muy decaídos a dos o tres jugadores "pero es normal". "Con una charla, una broma o un chiste estoy seguro de que lograré animarlos", dijo. "El fútbol es alegría y, si un jugador está alegre lo transmite en su juego". Sanchis se mostró optimista tras la llegada de Di Stéfano a la clirección del equipo: "Los cambios de entrenador en los equipos siempre provocan reacciones en los futbolistas".

Michel, por su parte, insistió ayer una vez más en la tesis que ha venido manteniendo en los últimos días: "Es muy difícil que las cosas cambien porque venga un nuevo entrenador. Cuando los jugadores juegan mal, por inucho que haga un técnico las cosas no camblan de repente. Aunque ojalá sea así y me equivoque

Emilio Butragueño, por su parte, resaltó que por primera vez en inucho tiempo el Madrid presentará en su alincación del dorninoo frente al Betis a cuatro defensas. Butragueño también hizo hincapié en la recuperación de Fernando Mata como preparador fisico del equipo: "Todos le tenemos un gran aprecio y valoramos su trabajo, que siempre ha sido muy importante para nosotros".

Mata trabajó ayer durante muchos minutos con Rafael Gordillo, que corrió por el terreno de juego, muy recuperado de su lesión en el pie. Paco Llorente, mientras tanto, sigue de baja.

Capitanía

La capitanía del equipo será puesta a debate por los jugadores en una reunión que celebrarán en breve. Chendo, tras ser excluido de la reunión que se convocó en casa del presidente para hablar de la crisis, presentó la dimisión a sus conipaneros, que no la aceptaron.Pero lo cierto es que éste no ejerce de capitán y solo se limita a lucir el brazalete en los partidos."Chendo es el capitán y todos estairlos con él", dijo ayer Sanchis, que es el segurido jugador más veterano del equipo y quien podría hacerse cargo de este puesto en el caso de que Chendo mantuviera su postura. Sobre este tenia, Di Stéfano aclaró: "Chendo es el capitán y, no hay más que hablar".

Por otra parte, el centrocampista Joaquín Parra, que aún no ha jugado ni un solo minuto en la Liga con el Madrid, pidió al club durante el viaje a Austria para el enfrentamiento de Copa de Europa que le traspasaran a otro equipo. Parra, según informó la Cadena SER, podría ir al Español si llegara a cristalizar el fichaje de Luis Aragonés por el Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_