_
_
_
_
_

Un joven denuncia a Cajalicante tras ingresarle por error 550 millones

Miguel Andreu, un alicantino de 18 años, ha presentado una denuncia contra la Caja de Ahorros Provincial de Alicante (CAPA), entidad que, por un error informático, le ingresó en su cuenta de ahorro 550 millones de pesetas. El joven ha acusado a Cajalicante de negligencia y ha pedido una indemnización. A su vez, la caja se ha querellado contra Andreu, al considerar que cometió un delito de hurto por haber gastado cerca de 300.000 pesetas. Ambas partes han iniciado conversaciones para resolver este contencioso fuera de los tribunales. Por el momento, no han llegado a ningún acuerdo.

Miguel Andreu extrajo de su cuenta joven 2.000 pesetas a través de un cajero automático y observó que tenía un ingreso de 550 millones de pesetas, cuando en su cartilla le quedaban tan sólo 6.597 pesetas. El joven, que trabaja como fontanero en el puerto de Alicante, se asustó e incluso acudió a la Guardia Civil para explicar el caso.

No obstante, Miguel Andreu decidió hacer uso de su cuenta millonaria y extrajo cerca de 300.000 pesetas, que gastó en una semana de juerga en Benidorm. A los pocos días recibió una notificación en su domicilio por la que se le comunicaba que su cuenta estaba en números rojos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_