Enrique Rodríguez Arroyo, ex dirigente del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM)
El ex dirigente del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM) Enrique Rodríguez, falleció en Madrid ayer en Madrid a los 77 años de edad. Enrique Rodríguez nació en Madrid en 1913 y a los 16 años se afilió a las Juventudes Comunistas, con las que rompió en 1933 para adherirse a la Izquierda Comunista. Fue secretario del sindicato de fotograbadores de la UGT desde 1934 a 1936. Al final de la guerra, fue detenido por los franquistas e internado en el campo de concentración de San Marcos, en León. Desde París, en donde residía, se dedicó a reorganizar el POUM. Con la restauración de la democracia, volvió a Madrid, en donde residía con su mujer, Emma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.