_
_
_
_

Un testigo ratifica los contactos con Defensa para comprar terrenos

Francisco Medina Vadillo, socio y amigo de Antonio Guerra, hermano del vicepresidente del Gobierno, ratificó ayer sus declaraciones ante el juez Ángel Márquez, en las que aseguró que la constructora CIMSA les ofreció 500 millones de pesetas si conseguían para esta sociedad la adjudicación de los cuarteles del Dock y la Maestranza en Madrid, cerca de la estación de Atocha. Asimismo ratificó su visita, junto con el hermano del vicepresidente, a un general del Ejército, apellidado Valverde.

Vadillo confirmó que recibió, por comisiones de CIMSA, 500.000 pesetas de los primeros tres millones que pagó la sociedad, y otras 400.000 pesetas de una segunda entrega de dos millones realizada a Antonio Guerra.

La nueva citación de Medina Vadillo se produjo tras la declaración de Víctor Renedo, ex asesor de CIMSA, quien aseguró que Antonio Guerra pidió los dos millones "para sobornar a altos cargos de Defensa". Vadillo manifestó que Antonio Guerra había reclamado dicha cantidad "para untar a su gente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_