_
_
_
_
_

Daimler Benz amenaza con reducir la plantilla tras los resultados de 1989

El consorcio automovilístico alemán Daimler Benz tiene previsto reducir sus gastos de producción como consecuencia de los resultados "no satisfactorios en comparación con año anteriores", según informó el presidente del consejo de administración, Edzard Reuter. También dijo que estaba convencido de que en 1992 la compañía alcanzará un nivel satisfactorio.DaimIer Benz registró en 1989 un incremento del 4% en el volumen de negocios, que se fijó en 76.400 millones de marcos (unos 4,7 billones de pesetas). Los beneficios fueron de 106.000 millones de pesetas, lo que supuso el mismo techo que en 1988.

Ante esta situación, la empresa alemana está dispuesta a reducir la plantilla en algunos sectores de la producción. Reuter subrayó que "no hay que cortrer el riesgo de poner en peligro los puestos de trabajo estables".

Este consorcio, precisamente, acordó suscribir el 20% del capital de la empresa española Enasa. Sin embargo, tras los problemas surgidos como consecuencia de la la intervención de la Oficina Antimonopollo alemana y de Bruselas ese acuerdo puede verse trastocado. Por ello, el ministro de Industria español Claudio Aranzadi estuvo ayer con el ministro de Economía alemán Helmut Hausmann para transmitirle que el Gobierno español queria que la empresa española se vendiese a un accionista alemán. Hausmann, por su parte, manifestó que su Gobierno tiene gran interés en quedarse con Enasa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_