Aznar designa vicesecretario del PP a Rajoy, un hombre de confianza de Fraga
Mariano Rajoy, hombre de confianza de Manuel Fraga y secretario general del Partido Popular de Galicia, es desde ayer el nuevo vicesceretario general del PP encargado del área electoral en sustitución de Arturo Moreno, quien dimitió por sus implicaciones en el caso Naseiro.Con el nombramiento de Rajoy, de 35 años, el presidente nacional del PP, José María Aznar, refuerza su equipo con un veterano dirigente del partido, con lo que atiende a quienes, al hilo del caso Naseiro, consideraron un error confiar puestos de responsabilidad a jóvenes con escasa experiencia política, como Arturo Moreno y otros.
Aunque colaborador de Fraga, desde que éste le animó a afiliarse a Alianza Popular en 1981, Rajoy ha mantenido a menudo una actitud independiente e incluso discrepó públicamente de Fraga en una polémica en 1985. Rajoy sustituyó dos años después a Xosé Luis Barreiro, con el que estaba enfrentado, cuando éste intentó forzar la dimisión de Fernández Albor como presidente de la Xunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.