_
_
_
_
_

Garzón dispersa por varias prisiones a los 'narcos' gallegos

El juez Baltasar Garzón ordenó ayer que una buena parte de los detenidos en la reciente operación contra el narcotráfico fueran dispersados por al menos siete prisiones. Desde el día 12 estaban todos en Alcalá Meco (Madrid). La medida ha sido tomada en medio de la polémica entre Instituciones Penitenciarias y Garzón, quien cree que los reclusos burlaron la incomunicación que él había decretado para evitar confabulaciones previas a las declaraciones judiciales.

El juez practicó ayer careos entre varios capos y Ricardo Portabales, el arrepentido que aportó las pistas para la gran operación dirigida por Garzón, quien también ordenó que dos policías españoles vayan a Gibraltar para investigar conexiones de bufetes de abogados con el blanqueo de dinero.El decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Pedrol, declaró por su parte que no ha habido ningún enfrentamiento entre el Juez Garzón y él a propósito de la designación de abogados de oficio en este caso.

En otra operación, la policía descubrió ayer en Alicante un laboratorio clandestino de cocaína y se incautó de 3.000 kilos de hachís que eran trasladados en un camión a Bruselas. Fueron detenidas ocho personas, una de ella de nacionalidad colombiana.

Páginas 19 y 20

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_