_
_
_
_
_

El Atlético de Madrid construirá un complejo acuático en Getafé

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, manifestó, en conferencia de prensa celebrada ayer en Getafe, que construirá en esta localidad unas instalaciones acuáticas de grandes dimensiones para el disfrute de los socios del equipo. Estas instalaciones estarán situadas entre el actual campo de Las Margaritas y el pabellón deportivo Juan de la Cierva.Gil aseguró que se trata de que el club rojiblanco tenga un lugar de esparcimiento "hastá que esté terminada la ciudad deportiva". Una vez que ésta esté construida, el complejo acuático pasaría a manos del Ayuntamiento de Getafe.

Con este primer punto, Gil quiso dejar claro que la ciudad deportiva del Atlético de Madrid se construirá finalmente en el término municipal de esta localidad y con las directrices exigidas por la Consejería de Ordenación Territorial de la Comunidad de Madrid, reforzadas con las firmas de los cinco alcaldes de los pueblos afectados: Getáfe, Pinto, Parla, Leganés y Fuenlabrada.

320 hectáreas

La superficie total de aplicación de la futura ciudad es de 320 hectáreas, localizadas en el denominado Eje del Culebro, entre la carretera de Toledo y la nacional de Andalucía. La actuacián urbanística en esta zona con el Plan Sur facilita "los costos y la infraestructura de conexión", según una nota del club deportivo.La inversión prevista para este proyecto es de 20.000 millones de pesetas que, según Gil, "serán financiados en parte por el sector terciario, ya que se han suprimido las zonas de viviendas, como exigió la Cornunidad".

Pedro Castro, alcalde de Getafe, también presente en la conferencia, manifestó su apoyo a la ciudad deportiva, "en los límites exigidos por la Consejería de Política Territorial".

Otras novedades que apuntó Gil como "beneficiosas para Getafe y su deporte" son la posibilidad de patrocinar al equipo de baloncesto femenino de la localidad y fusionar el equipo de fútbol de Getafe con el Atlético Madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_