_
_
_
_
_

Revilla niega haber pagado 300 millones a ETA tras su liberación

El empresario Emiliano Revilla negó tajantemente ante el juez Carlos Bueren, que intruye el denominado sumario de los intermediarios, haber efectuado ningún pago a ETA tras el final de su secuestro a manos de la banda terrorista.Al hilo de las declaraciones del intermediario Francisco Arratíbel, que aseguró que Revilla debía pagar otros 300 millones a ETA tras obtener su libertad, el juez interrogó al empresario sobre el posible cumplimiento de estas exigencias, lo que fue negado por Revilla.

Emiliano Revilla dijo al juez que ni durante su secuestro, ni tras su liberación, existió requerimiento alguno por parte de ETA para pagar más dinero, y consecuentemente, no se efectuó ningún pago. Previamente, su hijo Antonio negó que existiesen cartas de pago o recibos de las cantidades entregadas para conseguir la liberación de su padre.

El juez continuó ayer los interrogatorios a Iñaki Aseguinolaza y Txomin Estrada, negociadores por parte de la familia Revilla, que versaron principalmente sobre el primer intento de pago del rescate. Carlos Bueren, que ha requerido además al director de la revista Interviú para que le facilite las fotografías del secuestro y liberación de Revilla, resolverá hoy si envía a prisión a Rafael Aguirre o le deja en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_