_
_
_
_

Buyo no viaja a Pamplona para evitar incidentes con los hinchas de Osasuna

Francisco Buyo, portero titular del Real Madrid, no será alineado hoy en El Sadar en el partido que el campeón de Liga disputará contra Osasuna (20.30 horas). El técnico madridista, John Toshack, aseguró que la ausencia de Buyo tiene como objetivo dar descanso al jugador. Sin embargo, el verdadero motivo es evitar incidentes como los producidos la pasada temporada, cuando fue suspendido el partido que disputaban ambos equipos por los reiterados lanzamientos de objetos contra el portero del Madrid. Toshack consideró El Sadar como "un campo muy complicado".Buyo, sin embargo, aseguró: "Yo juego donde haga falta". En cualquier caso, el Madrid quiere evitar problemas en Pamplona. La pasada temporada, el 28 de enero de 1989, el árbitro Socorro González suspendió el partido en el minuto 43, con ventaja de Osasuna en el marcador (1 -0). El encuentro se reanudó tiempo después en Zaragoza, a puerta cerrada, y Hugo Sánchez consiguió el gol del empate.

Lopetegui será, según Toshack, el sustituto de Buyo, quien tampoco jugará el sábado en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid. Allí, Agustín ocupará su puesto, en un partido para el que el entrenador galés piensa alinear varios suplentes y dar descanso a importantes titulares. Schuster, Ruggeri, Tendillo y Paco LLorente tampoco viajaron ayer a Pamplona.

La directiva de Osasuna no ha dejado nada al azar. Cámaras de vídeo sermiocultas, refuerzos en los efectivos de la Policía Nacional en el estadio, contratación de un número no determinado de guardas jurados, controles en los accesos y prohibición de venta ambulante de petardos y bengalas en las cercanías son las medidas especiales adoptadas ante la visita del Madrid. Zabalza cuenta con todos sus titulares y la única duda del centrocampista José Antonio Martín.

"Conflio en que imperará la cordura. Lo que no sea apoyar al equipo va en perjuicio de todos", dijo Fermín Ezcurra, presidente osasunista, al anunciar estas medidas "que hay que tomarlas aunque no sean muy útiles".

Ezcurra ha recordado los incidentes en este mismo partido la temporada anterior, que determinaron su suspensión poco antes del descanso, el juego de los minutos restantes en La Romareda de Zaragoza y un "exilio" de tres jornadas en el campo alavés de Mendizorroza, sanción que, en su opinión, no han merecido posteriormente incidente similares en otros campos.

Para Ezcurra, además del daño al club, lo más importante "es la imagen que queda para una afición que está considerada entre las mejores de España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_