Los hermanos Vicario obtienen su residencia en el extranjero
Los tenistas Emilio, Arantxa y Javier Sánchez Vicario han obtenido, durante los primeros meses del presente año, la residencia en Mónaco (Emilio) y Andorra (Arantxa y Javier), según han informado a este periódico diversas fuentes en ambos países. Arantxa se clasificó ayer precisamente para los cuartos de final del torneo de Cayo Largo (Florida, Estados Unidos) al vencer a la sueca Cecilia Dalilman por 3-6, 6-3 y 6-0. Su próxima rival será la canadiense Helen Kelesi. A su vez, Conchita Martínez se opondrá a la norteamericana Cammy McGregor.
Emilio Sánchez Vicario ha obtenido su residencia en Mónaco hace poco tiempo, según indicaron el pasado miércoles fuentes bien informadas en el Principado. Las mismas señalaron que el mayor de los Sánchez Vicario, en estos momentos el número 11 del mundo, frecuenta las canchas de tierra batida del Country Club, de Montecarlo, donde se disputa cada año el Open monegasco, según informa Henry Bouvier desde París.El establecimiento de la residencia temporal, de más de tres meses de duración, requiere solamente la posesión o el alquiler de un apartamento en el Principado y un visado válido para entrar en el departamento francés de los Alpes Marítimos.
Solamente al cabo de cinco años de residencia temporal, Sánchez Vicario podrá obtener el estatuto de residente privilegiado.
Emilio, al que preocupa profesionalmente todo cuanto rodea al nuevo circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), podría tener gran interés en formar parte de una futura candidatura a la dirección del máximo organismo, que acaba de instalar su sede en el Principado. La obtención de la residencia definitiva facilitaría al español la entrada en esa candidatura.
Arantxa y Javier Sánchez Vicarlo residen oficialmente en el Principado de Andorra desde el pasado mes de febrero, según informa Mar¡ Carmen Grau. Los hermanos Sánchez Vicario, que cuentan con numerosos amigos en Andorra, fueron los protagonistas, junto a Sergio Casal, de los partidos de exhibición celebrados en el pabellón de Escaldes-Engordany en diciembre último, en los que también participó Marisa Sánchez Vicario. Asimismo, los organizadores ofrecieron un clinic gratuito a los jóvenes andorranos bajo la dirección de Sergio Casal y Javier Sánchez.
Los tenistas españoles, ahora residentes en Andorra, fueron objeto de un gran recibimiento en el Ministerio de Turismo y Deportes del Gobierno andorrano, donde se entrevistaron con el entonces titular de dicho organismo, Josep Miño.
Ningún miembro de la familia Sánchez Vicario pudo ser localizado ayer por este periódico, como tampoco lo fue Pato Álvarez, el preparador de los tres hermanos.
Del dinero al gusto
Emilio reconoció la pasada semana en el programa Com a casa de TV-3 que "el dinero está estropeando el tenis". El número uno español señaló: "El dinero es un arma de doble filo. Al principio, quieres ganar mucho dinero, muchos partidos, ser muy famoso. Luego, hay un momento en que ya has llegado, has cumplido tu sueño y no te apetece sufrir, entrenarte. Pero también superas esa fase y entonces sólo juegas porque te gusta realmente hacerlo, por superarte, sin que te importe ganar más o menos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.