_
_
_
_

Los ahorros de la federación

La Federación Española de Fútbol ha solicitado a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) un aplazamiento del recurso por la sanción de 100 millones de pesetas que le impuso este organismo a raíz de las retransmisiones de partidos de la Liga nacional a terceros países sin la autorización correspondiente.La apelación debía ser presentada por Ángel María Villar, el presidente federativo, el próximo 9 de marzo y la moratoria se ha pedido para el 27 de abril. En esa fecha, la UEFA ya tendrá nuevo dirigente -se elegirá el 18 de ese mes en Malta- y también es posible que haya dictado una nueva normativa respecto al famoso artículo 14, el que regula las retransmisiones de los encuentros.

Más información
Ensayo prometedor y triunfo de España ante Checoslovaquia, un rival de entidad

Villar está convencido de que la UEFA dará el visto bueno a su proposición y, quizá para influir en el ánimo de sus responsables, ha querido realizar un acto simbólico y no autorizar la retransmisión, en diferido, del partido amistoso de ayer entre Italia y Holanda a través del canal privado Tele-5. Sin embargo, esta cadena terminó ofreciendo sus imágenes.

Postura testimonial

Como es lógico suponer, su postura es simplemente testimonial porque, en la era de las comunicaciones, muchas de las normativas ya están obsoletas. Pero el dinero es el dinero y la federación está intentando ahorrarse esos 100 millones de pesetas.

Puestos a ahorrar, Villar tampoco parece dispuesto adar más dinero al seleccionador español, Luis Suárez. Fuentes próximas al presidente de la federación manifestaron: "No vamos a variar la oferta: 65 millones de pesetas hasta 1992 [dos años, a razón de 30 y 35]". "Creemos que esa cantidad es más que suficiente", manifestó el mismo portavoz, "máxime teniendo en cuenta que Suárez podría llevarse una prima de 56 millones si se llegase a la final del Campeonato del Mundo de Italia 90".

A Suárez esa cifra le parece escasa y sigue especulando con supuestas propuestas. Ayer, por ejemplo, no tuvo reparos en declarar que le encantaría fichar por el Barcelona. Claro que la misma respuesta dio Luis Aragonés, el ex técnico del Atlético de Madrid y del Barcelona, comentarista de lujo de la cadena SER.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_