Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chicho Ibáñez Serrador prepara para TVE el espacio 'Hablemos de sexo'

El concurso 'Un, dos, tres..., responda otra vez' volverá a la pequeña pantalla en octubre

Chicho Ibáñez Serrador está preocupado con su último proyecto televisivo, el programa Hablemos de sexo. "No va a ser el kamasutra ilustrado por las chicas del Crazy Horse; más bien se parecerá al título de la película de Woody Allen Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar, dice. Hablemos de sexo, que será conducido por la joven doctora Elena Ochoa, se emitirá la noche de los lunes en TVE-1 desde el próximo 5 de marzo.

"Sólo aspiramos a que el sexo deje de ser un tema tabú para los españoles. No queremos que nadie se moleste por lo que se diga o se vea, y quizá desilusione por ser demasiado light", dice Chicho Ibáñez Serrador, que asegura contar con todo el apoyo de los responsables de TVE para poner en antena el primer programa de información sexual en la historia de la televisión española.El proyecto nació hace dos años a propuesta de los directivos de TVE. Desde entonces, relata el realizador, lo más difícil fue encontrar a la persona que lo presentase. Tras entrevistar a más de cien psicólogas y sexólogas la elección recayó en la doctora Elena Ochoa, profesora de Psicopatología en la universidad Complutense de Madrid y con un amplio currículo profesional.

Chicho Ibáñez Serrador señala que el trabajo de Elena Ochoa, treintañera, rubia, soltera y gallega, "es la base de que el programa funcione". El realizador confía en que la inteligencia y fotogenia de la conductora de Hablemos de sexo sea uno de los principales factores del éxito del espacio, que cuenta además con un nurneroso equipo de expertos y especialistas, algunos de ellos norte americanos.

Por su parte, Elena Ochoa subraya que el programa tendrá "un enfoque profesional y no moralista, sin entrar en la conciencia individual de cada uno ni sentar cátedra sobre lo que debe ser la conducta sexual de los demás". "El único criterio será el de señalar qué es salud y qué no lo es de acuerdo con el código médico internacional", añade.

El primer capítulo se emitirá el próximo 5 de marzo y consistirá en una presentación de los 22 que componen Hablemos de sexo. Después seguirlán los capítulos El sexo en la tercera edad; Eyaculación precoz; El sexo de los niños; Apatía sexual; Estímulos sexuales, etcétera.. Chicho Ibáñez Serrador es consciente de que el programa tendrá que definirse sobre temas como el aborto, los anticonceptivos, las relaciones prematrimoniales o la masturbación. "No vamos a caer en el sensacionalismo ni en lo morboso", dice, y añade que "los contenidos de Hablemos de sexo irán in crescendo", si bien, aclara Elena Ochoa, "no en rombos sino en complejidad". El rigor científico del programa será dulcificado por el humor y la experiencia de 34 años como realizador de televisión de Chicho Ibáñez Serrador. El programa se emitirá a las 22.45 de la noche y tendrá una duración de 30 minutos.

El veterano realizador confirmó que el concurso Un, dos, tres, responda otra vez, volverá a TVE- 1 en octubre, y que a partir de abril también retornará a la pequeña pantalla el espacio Waku- Waku, con Consuelo Berlanga de presentadora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de febrero de 1990