_
_
_
_
_

CC OO denuncia irregularidades en los proyectos de estatutos de varias cajas

Comisiones Obreras denunció ayer irregularidades en los proyectos de estatutos presentados por varias cajas de ahorro catalanas para su aprobación por el Departamento de Economía de la Generalitat. CC OO ha dirigido una carta al conseller de Economía, Maciá Alavedra, para pedirle que garantice que "los estatutos de las cajas se ajusten a los principios democráticos" y a la Ley de Cajas catalana. Los primeros estatutos se aprobarán probablemente en torno a Semana Santa.

Las cajas que, según CC OO, tienen irregularidades son las de Terrassa, Sabadell, Laietana, Manlleu, Manresa y Penedès. En este último caso, CC OO afirma que los estatutos podrían ser inconstitucionales, ya que "establecen la incompatibilidad entre ser consejero en representación del personal y delegado sindical".

El secretario de la agrupación de ahorro de Cataluña, Joan Sierra, señaló que "hay una falta de neutralidad en los procesos electorales" de los consejos de administración. En las elecciones de representantes de los impositores se requiere el aval de otros compromisarios lo que "permite al consejo teledirigir a los impositores". En cuanto a la selección de los representantes de los trabajadores, Sierra afirmó que "en ninguno de los estatutos de las cajas implicadas se recoge la posibilidad de que los sindicatos presenten candidaturas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_