_
_
_
_
EL REAL MADRID TOMA VENTAJA EN LA LIGA TRAS EL 'DERBY'

Hugo Sánchez y Ruggeri no jugaran el sábado en Oviedo por tarjetas

J. J. P., Los entrenadores del Madrid y del Atlético discreparon sobre la actuación del árbitro, Enríquez Negreira, y sobre todo el primero, Toshack, que no podrá contar con dos de sus jugadores, Hugo Sánchez y Ruggeri, el próximo sábado en Oviedo, debido a las tarjetas amarillas que les mostró el colegiado. El delantero mexicano manifestó, por su parte: "El árbitro ha cohibido a los dos equipos con tantas tarjetas como ha mostrado".

Más información
Toshack y las segundas vueltas

Toshack recurrió al porcentaje para criticar el elevado número de tarjetas amarillas enseñadas por el árbitro. "Las 12 cartulinas mostradas por Enríquez Negreira representan un 50% de los jugadores que saltaron al terreno de juego. Me parecen demasiadas tarjetas. Hasta Ramón Grosso, mi ayudante, ha visto la cartulina".Ruggeri, por su parte, fue protagonista de una anécdota relacionada con el capítulo de las tarjetas. El árbitro, inmediatamente después de mostrarle la primera tarjeta amarilla, le enseñó la roja de la expulsión. "Enriquez Negreira reconoció su equivocación y me pidió disculpas", contó el jugador madridista, que no pudo evitar recibir después otra tarjeta amarilla, por una entrada a Baltazar, que le obligó a salir del campo. El jugador argentino señaló que no se mereció esta segunda amonestación. Clemente, al comentar la actuación de Enríquez Negreira, declaró: "Ha estado superautoritario. Ha cortado todo lo que ha visto sancionable. Para mí ha hecho un gran arbitraje".

La mayoría de los jugadores madridistas, por otro lado, coincidieron en insistir en la importancia del triunfo de anoche, que reafirma la aspiración de renovar por quinta vez consecutiva el título de campeón de Liga, aunque con ciertas reservas. Butragueño manifestó: "La Liga no se ha acabado con ganar al Atlético, pero si hemos dado un gran paso para alzarnos con el campeonato". Martín Vázquez reconoció: "La Liga es posible que a partir de este momento pierda interés para el espectador y el aficionado, pero el resultado de anoche nos proporciona la tranquilidad suficiente para aspirar a la renovación del título". El propio presidente del Madrid, Ramón Mendoza, que consideró normal el partido como también la actuación del árbitro, destacó la importancia del triunfo, pero no quiso pronunciarse si esta derrota supone el adiós al tercer proyecto del presidente del Atlético, Jesús Gil, como ironizó sobre este asunto antes de que los dos equipos se enfrentasen.

Martín Vázquez y Di Stéfano

Martín Vázquez, uno de los jugadores más destacados del partido de anoche, dedicó su brillante partido al que fue gran jugador del equipo, Alfredo Di Stéfano, homenajeado antes del encuentro con la Laureada del Madrid "Creo que ha sido mi noche", declaró el centrocampista, "y se la dedico a quien debo mucho de lo que soy". A Di Stéfano, en la corta estancia que permaneció como entrenador del Madrid, correspondió la decisión de ascender al primer equipo a Martín Vázquez cuando éste pertenecía al conjunto filial del Castilla.El propio Di Stéfano se mostró emocionado por la noche que vivió ayer. "Es uno de los días más maravillosos de mi vida", confesó. Se mostró, además, plenamente satisfecho por la nueva función que a partir del lunes realizará en el club. Mendoza confirmó ayer que mañana su junta directiva acordará nombrarle asesor técnico del presidente. "Se encargará, además, de presidir la asociación de jugadores veteranos del Madrid y de representar al club en el extranjero", señaló Mendoza, para añadir que esas funciones serán recompensadas económicamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_