_
_
_
_

El presidente del Rayo tiene cinco días para recurrir

Mábel Galaz

Pedro García, presidente de Rayo Vallecano, recibió ayer k notificación de la Federaciór Madrileña de Fútbol que, a tra vés de su Comité de Competi ción, acordó el pasado martes supenderle cautelarmente de sus funciones e íncoarle expediente disciplinario.La Federación Madrileftz también informó al resto de los miembros de la junta directive que habían sido suspendidos dc sus cargos. El presidente de Rayo tiene ahora cinco días parz recurrir esta decisión, aunque según el plazo que marcan las le yes deportivas, no habrá una re solución definitiva sobre este caso hasta dentro de al menos 50 días. Mientras se inicia y desarrolla todo el proceso burocrático que conlleva un expediente de este tipo, la Federación Madrileña ha convocado a los siete socios más antiguos del Rayo Vallecano para que se constituyan en comisión gestora y dirijan el club durante este período de tiempo.

Miguel Rodríguez Alcalá, como socio fundador del Rayo y poseedor del número más antiguo de carné será, según las normas del club, el que ocupará la presidencia de esta comisión gestora. Junto con él formarán la directiva: Tomás Rodríguez Rubio, Felipe Pérez Hernández, Félix Pascual Vázquez, Fernando Sanjuán Gronzález, José ObedaSalcedo y Francisco Fernández Brochero. Estos socios tienen 24 horas de plazo, después de haber sido requeridos, para presentar alegaciones en caso de que por motivos de salud no pudieran formar parte de la gestora.

Una vez que el comité de disciplina ha cursado la orden de suspensión y ha abierto el expediente contra Pedro García y su junta directiva, se ha designado a Pedro Pablo Muñoz como juez instructor y a Santos Herránz como secretario, y se procederá a abrir un trámite de audiencia en el que los expedientados podrán presentar alegaciones. Posteriormente, el juez instructor informará de la resolución del caso a los interesados y al comité de competición y disciplina que, en caso de recurso final, actuará a modo de tribunal supremo.

Fernando de Andrés, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, declaró ayer a EL PAÍS que la rapidez con que se ha suspendido cautelarmente y abierto expediente a Pedro García se debe a la agilidad que da la ley del deporte de este Gobierno Autónomo "que es mucho más resolutiva y efectiva que la Ley del Deporte de 1980".

EL PAÍS trató ayer de ponerse en contacto en repetidas ocasiones con Pedro García para conocer su opinión sobre lo sucedido, pero éste no pudo ser localizado ni en su domicilio, ni en la sede del Rayo Vallecano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_