_
_
_
_

El 'ultra' Hellín, asesino de Yolanda González, detenido en Paraguay

La Interpol de Paraguay capturó el domingo, a las siete de la tarde (hora peninsular), al ultraderechista español Emilio Hellín Moro, cuya detención había solicitado la Interpol el pasado 6 de julio, para su extradición a España. Según informaciones oficiosas, la Interpol vigilaba a los familiares de Hellín Moro desde que éste desapareció de los lugares que solía frecuentar en Asunción, a raíz de las publicaciones periodísticas que informaron sobre sus antecedentes y de la sentencia que no terminó de cumplir en España por el asesinato la estudiante Yolanda González Martín, militante de un partido de izquierdas, en 1980.El domingo, los familiares de Hellín Moro pasaron a Puerto Salcón, un pueblecito fronterizo con la ciudad argentina de Clorinda, para entrar en contacto con el español huido y firmar algunos papeles que darían el control sobre sus empresas en Paraguay. Los efectivos de la Interpol apresaron a Hellín, que había regresado a territorio paraguayo desde Argentina, sin que éste opusiera mayor resistencia, y le trasladaron a Asunción. En esa ciudad, Hellín Moro es propietario de la empresa Informática, Computadoras y Accesorios, SLL. También era empleado de la Cooperativa Militar, Naval y Aeronáutica, y tenía a su cargo una academia llamada Centro de Estudios Profesionales de Asunción.

Sus actividades fueron facilitadas por su conexión con el Grupo de Reacción Anticomunista (GRA), que dirigía J. Eugenio Jacquet, ministro de Justicia y Trabajo de la dictadura de Alfredo Stroessner.

El abogado José María Mohedaño, que ejercitó la acción particular con el letrado José Mariano Benítez de Lugo en nombre de la familia de Yolanda González, dijo ayer que los trámites para la extradición pueden durar dos o tres meses.

Página 11

Editorial en la página 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_