_
_
_
_
_

Oreja no aspira a ser el candidato popular

Marcelino Oreja, vicepresidente del Partido Popular, manifestó ayer: "No aspiro, ni deseo, ni quiero" ser elegido como candidato a la presidencia del Gobierno por esa formación en las próximas elecciones legislativas, aunque añadió que está a disposición de su partido. "Tengo disponibilidad, pero nada más", añadió.El político conservador efectuó estas declaraciones tras participar en un curso titulado Reflexiones sobre la presidencia española en la CE organizado por la universidad Complutense en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial.

Oreja agregó que, aunque todavía no está resuelto qué órgano del Partido Popular elegirá al candidato, "no habrá improvisación en su elección y no será un desconocido". La elección también dependerá de la fecha de los comicios, explicó. El vicepresidente popular declaró que se está preparando un programa electoral ante la posibilidad de que las elecciones legislativas se adelanten.

Más información
El Gobierno llega a un principio de acuerdo con el PP para unificar las convocatorias electorales

Consideró que los pactos entre el Partido Popular y el CDS son positivos, "porque siempre he creído en los pactos de centro-derecha". En este sentido, afirmó desconocer si últimamente ha habido contactos con partidos conservadores nacionalistas con vistas a posibles pactos para las elecciones legislativas y, en otro momento, aseguró: "Es bueno que se busque una aproximación en el espacio no socialista".

Respecto a su partido, recalcó que no es conservador, sino popular además de interclasista. "En mi conferencia he hablado de una Europa social, que es algo que me preocupa", añadió.

Marcelino Oreja manifestó que la presidencia española de la Comunidad Europea ha sido "eficaz" en cuanto al proceso integrador, aunque no así respecto a la armonización fiscal, la integración monetaria y la dimensión social europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_