_
_
_
_
_

El Madrid no traspasa a Michel y decide que se cumpla su contrato, que finaliza en 1996

La junta directiva del Real Madrid, en una reunión urgente celebrada ayer, decidió por unanimidad declarar no transferible al jugador Michel. La junta entiende que el jugador debe cumplir el contrato en vigor, que finaliza el 30 de junio de 1996. Fuentes del club madridista han asegurado que el jugador, informado del acuerdo de su junta directiva, ha aceptado seguir en el equipo, aunque no se descarta que, con anterioridad, se hubiese pactado esta solución con Michel.

Michel abandonó el campo el pasado domingo, sin motivo aparente, a un minuto del descanso del partido que el Madrid jugó frente al Español. El club decidió por ese motivo abrir al día siguiente un expediente informativo al jugador, para lo que fue citado a una entrevista con Ramón Mendoza. Michel expuso su malestar por el mal trato que le dispensa una parte de aficionados y pidió que fuese traspasado.El presidente del Madrid Ramón Mendoza, convocó urgentemente a su junta directiva a última hora de la mañana de ayer y a la reunión, que apenas duró 15 minutos, asistieron todos sus miembros menos cinco "Informé a mis compañeros de junta", indicó el presidente madridista, "de las conversaciones que he mantenido estos días con Michel y por unanimidad de los presentes hemos decidído que el jugador siga en el equipo hasta que finalice su contrato, el 30 de junio de 1996".

Mendoza comentó posteriormente que ayer no habló con Michel y que se limitó a saludarle cuando el jugador abandonó las instalaciones del club. Varios directivos madridistas indicaron ayer que buena parte de los compañeros de Michel pidieron a la directiva que hiciese todo lo posible para que el jugador siga en el equipo.

El presidente del Madrid, por otro lado, se negó a informar de las cuestiones que en estos días ha hablado con Michel. "Sobre estos asuntos guardaré un mutismo absoluto", indicó Mendoza. El presidente madridista tampoco quiso pronunciarse sobre el problema moral que podría sufrir Michel si en próximos encuentros recibe una acogida fría por parte del público.

En la reunión de urgencia de la junta directiva del Madrid no se planteó el expediente informativo abierto al jugador, como tampoco la posibilidad de que fuese sancionado por su comportamiento. Fuentes del club aseguraron que el expediente sigue su trámite.

Michel y Sanchis, bajas

Michel y Sanchis, por otro lado, son bajas, por lesión, para el partido que mañana disputará el Madrid frente al Elche en el campo del equipo ilicitano. Michel sigue con molestias en un tobillo y Sanchis, en el pubis, aunque se entrenaron ayer. El técnico holandés se encuentra fuera de España y no asistirá al encuentro contra el Elche.

El equipo madridista, por otra parte, recibirá el próximo día 23 la Copa de campeón de Liga de esta temporada, título que se aseguró el pasado domingo, según acordó ayer la junta directiva de la Federación Española. El acto tendrá lugar antes del inicio del partido que en esa fecha jugará el Madrid en su campo frente al Valencia, en la última jornada liguera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_