_
_
_
_
LAS REPERCUSIONES DEL OSASUNA-MADRID

Michel presenta su dimisión irrevocable como vicepresidente de la AFE

Michel, el centrocampista del Real Madrid, presentó ayer su dimisión irrevocable como vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a raíz de las declaraciones de los jugadores de Osasuna tras los incidentes del pasado sábado. Gerardo González Movilla, el presidente de la AFE, no se la aceptó, pero Michel, que se la expuso al término de la reunión que mantuvo la dirección del sindicato para estudiar el convenio con la Liga de Fútbol Profesional, recalcó que su decisión, "tomada en tres horas", es firme y que, igual que él comprendió que su nombre podía ayudar a la AFE estando en su junta, la AFE debía comprender su disconformidad con que se haya pretendido mezclar su condición de vicepresidente de ella con la de jugador del Madrid.Ayer por la mañana, la plantilla de Osasuna, tras lamentar los incidentes del sábado, dio un comunicado solidarizándose con su capitán, Rípodas, que ha protagonizado un enfrentamiento verbal con Michel y Gallego. Rípodas reiteró que Gallego le llamó "terrorista y asesino" durante el encuentro. Asimismo, varios jugadores del equipo navarro dejaron entrever la posibilidad de abandonar en bloque la AFE en protesta por la actitud de Michel. Gallego negó ayer que hubiese llamado a Rípodas "terrorista y asesino". Según él, sus palabras fueron éstas: "Eres igual que los que están tirando cosas". Tras el encuentro, jugadores madridistas habían elogiado el comportamiento de "diez de los once jugadores de Osasuna", excluyendo, sin citarlo, a Rípodas.

Estos acontecimientos llevaron a Michel, que no quiso realizar declaraciones tras el entrenamiento de su equipo, a presentar ayer su dimisión irrevocable como vicepresidente de la AFE. Michel, según fuentes cercanas a la AFE, explicó que no quería perjudicar al sindicato de futbolistas por enfrentamientos personales entre jugadores.

Movilla, tras anunciar que no pensaba aceptar la dimisión de Michel, explicó que la AFE no había recibido ninguna notificación de la posible baja colectiva de los jugadores de Osasuna. "Pero, si así fuera", añadió el presidente de los futbolistas, "el asunto debería discutirse en una reunión de la junta directiva para evitar enfrentamientos internos que perjudicarían a nuestro colectivo".

"Hay cosas que pueden herir a las personas", dijo Movilla, "y a Michel le han afectado determinados acontecimientos". Sin embargo, Movilla no quiso manifestarse sobre si había sido acertada la suspensión del partido de Pamplona: "No hay que olvidar que represento a la totalidad de los jugadores afiliados al sindicato, por lo que no puedo opinar sobre la suspensión".

Movilla pidió serenidad a todos los estamentos del fútbol a la hora de opinar sobre los acontecimientos que se produjeron durante el partido: "Debemos serenarnos todos y reflexionar para mejorar conductas a fin de erradicar comportamientos que dañen a las personas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_