_
_
_
_
_

Vecinos de Tazones arrancan por segunda vez unos 40.000 eucaliptos recién plantados

Los vecinos de la localidad costera de Tazones, en el concejo asturiano de Villaviciosa, arrancaron el pasado viernes, por segunda vez en los últimos tres meses, entre 30.000 y 50.000 eucaliptos plantados en una. finca próxima a la localidad. Según el vecindario, dicha plantación restará varias horas de gol al día al pueblo. La Guardia Civil ha abierto una investigación.

Tazones, con 250 vecinos, tiene incoado un expediente para su declaración como conjunto histórico-artístico.

En la acción de arranque participaron todos los habitantes de Tazones", según declaró el alcalde pedáneo, Arturo Viñes, que añade: "En caso de meternos en la cárcel tendrán que hacerlo con todos". Viñes reconoció, no obstante, que el arranque "fue precipitado", porque se habían iniciado varias actuaciones legales conjuntamente con organizaciones ecologistas contra la plantación.

El propietario de la finca de los eucaliptos arrancados, Andrés Cardeli, presentó denuncia contra los autores de la operación. En octubre ya se había registrado una actuación idéntica en la que se arrancaron entonces 50.000 eucaliptos. Desde entonces se volvieron a plantar y fuerzas de la Guardia Civil mantuvieron una constante vigilancia, pese a lo cual el viernes último los vecinos lograron repetir su protesta. Cardeli niega que, una vez crecidos, los árboles resten horas de sol a la localidad.

Las asociaciones ecologistas consideran el eucalipto no aconsejable para Asturias, porque seca el terreno, crece muy rápido y sólo se utiliza para fines industriales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_