_
_
_
_
_

Las presiones de hoy miden la fuerza del paro, según UGT

El secretario de organización de UGT, Antón Saracibar, declaró ayer en conferencia de prensa que la jornada de movilizaciones prevista para hoy servirá para medir las fuerzas ante la huelga general de diciembre. En la presente jornada tres colectivos ejercen diferentes medidas de presión: el sector sanitario continúa con el paro de una hora en las dependencias del Insalud, los funcionarios de todo el Estado pararán su actividad durante tres horas y los jóvenes organizarán asambleas en los centros de tra bajo y estudio amén de afiliarse masivamente en el INEM.Las tres convocatorias tienen carácter nacional y atañen a colectivos que ya se han manifestado a favor del paro general. En son ya 150.000 los trabajadores que han decidido adherirse a las movilizaciones, según UGT. Pertenecen a los sectores de alimentación, recogida de basuras, banca, transporte, gran comercio, panaderías, industria básica y construcción. Hoy continuarán las asambleas en las empresas para conocer el apoyo al paro.

En Cataluña, la presente jornada tiene unas dimensiones distintas al resto de las provincias, ya que los funcionarios no seguirán el paro de tres horas sino que organizarán asambleas en los centros de trabajo para establecer su posición ante la huelga del 14 de diciembre. En esta comunidad, 92.000 funcionarios -entre sanidad, enseñanza y Administración Local- irán a la huelga el 29 de noviembre.

En Madrid, comenzará la jornada con concentraciones de jóvenes ante tres oficinas del INEM (en las calles Atocha, La Bañeza e Infanta Mercedes). A las 12, los convocados se concentrarán ante la Dirección Provincial de Trabajo.

Más tarde, a las 13 horas, los funcionarios convocados por UGT y CC OO, que cuentan con el apoyo del CSIF-Madrid, entregarán al ministro para las Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, 100.000 firmas que muestran su disconformidad con el acuerdo firmado entre el Gobierno y CSIF. Media hora después el personal sanitario se conceritrará en el hospital de La Paz.

CC OO y UGT entregarán el viernes en Madrid el preaviso de huelga ante la Dirección General de Trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_