_
_
_
_

El Madrid presenta numerosas bajas ante el Valladolid

LUIS MIGUEL DE DIOS, El Real Madrid se enfrenta hoy (17.00 horas) al Valladolid en el nuevo estadio Zorrilla con un equipo plagado de bajas por lesiones y la ausencia de Schuster, sancionado por el Comité de Competición. El partido está rodeado de especiales medidas de seguridad para evitar incidentes como los sucedidos hace dos años con los ultrasur.

El grupo más numeroso de lesionados madridista corresponde a la defensa, con Chendo, Gallego, Tendillo y Camacho. Beenhakker se ve obligado a alinear una cobertura casi totalmente nueva y a convocar a Aragón, un jugador del equipo filial, el Castilla, para completar la expedición a la capital vallisoletana.

El entrenador del Valladolid, el chileno Vicente Cantatore, pondrá en juego un equipo ofensivo con la presencia de cuatro delanteros, aunque dos de ellos -Moya y Fonseca- actuarán como centrocampistas. Vuelve al once titular Fernando Hierro, recuperado de su lesión.

El partido estará rodeado de medidas especiales de seguridad para intentar evitar incidentes como los ocurridos hace dos años, cuando los ultrasur se enfrentaron en las gradas con hinchas locales y la policía nacional. Las fuerzas del orden, a pie, a caballo y en vehículos motorizados, vigilarán los aparcamientos, los accesos al estadio, los bordes del terreno de juego y las gradas.

El club ha contratado los servicios de una empresa para vigilar las puertas y los graderíos y ha instalado cámaras de vídeo para poder identificar a los posibles alborotadores. Durante la mañana de hoy habrá dispositivos especiales en las calles para impedir enfrentamientos entre simpatizantes madridistas y locales. Sin embargo, parece que no habrá mucho público llegado desde la capital de España, ya que el Real Madrid ha devuelto 1.300 de las 3.000 localidades solicitadas.

Récord de recaudación

El Valladolid espera recaudar cerca de 70 millones, pese a que la taquilla ha disminuido en su ritmo inicial durante los últimos días debido a las lluvias caídas (ayer sólo se llevaban 47). El cargo en taquilla es de 89. El club vallisoletano ha puesto los precios más altos de su historia. El público tendrá que pagar entre 6.000 pesetas (tribuna principal) y 2.500 (general). Los socios abonarán entre 1.500 y 700 pesetas.

Se han suprimido todos los pases, incluidos los de directivos y empleados. Sólo tendrán acceso gratis al campo las autoridades y los medios de comunicación. Se prevé superar el récord de recaudación, fijado el año pasado, también con la visita de los madridistas, en 56 millones. Hasta ahora, en los tres encuentros disputados en Zorrilla, frente al Elche, Osasuna y Real Sociedad, el Valladolid sólo ha ingresado 5,5 millones.

Las alineaciones probables son las siguientes:

Valladolid: Ravnic; Albesa, Moreno, Gonzalo, Lemos; Moya, Fernando Hierro, Minguela, Fonseca; Peña y Jankovic.

Real Madrid: Buyo; Julio Llorente, Sanchis, Maqueda, Esteban; Michel, Solana, Martín Vázquez, Gordillo; Hugo Sánchez y Butragueño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_