La autopsia confirma que Herrera fue ahorcado el lunes
El militante socialista Francisco Herrera, de 38 años, murió asfixiado por suspensión el lunes, fecha de su desaparación, según se desprende del resultado de la autopsia.El análisis forense del cadáver se realizó ayer en el hospital civil de Basurto, en Bilbao, pero hasta los próximos días no se conocerá el informe de los expertos en toxicología, una vez examinadas las vísceras por si contienen rastros de algún producto extraño.
El resultado de la autopsia será entregado el lunes a la titular del juzgado número uno de Baracaldo (Vizcaya), competente en el caso. La juez ha declarado secretas las diligencias. La autopsia ha confirmado también la inexistencia de señales de malos tratos antes de la muerte de Herrera.
Tras cuatro días de búsqueda, el cadáver fue encontrado por la policía anteayer, cerca de las dos de la tarde, a unos 200 metros del lugar donde había localizado el lunes el automóvil de la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.