_
_
_
_
_

El segundo canal de TVE ofrecerá en directo la totalidad de los encuentros de la Eurocopa de fútbol

La retransmisión de los partidos contará con el apoyo de una unidad móvil de Televisión Española

La próxima Eurocopa de fútbol va a contar con una amplia cobertura por parte de Televisión Española, que ofrecerá en directo la totalidad de los partidos que se van a disputar en diversas ciudades de la República Federal de Alemania entre los días 10 y 25 de junio. Para la ocasión, TVE también va a contar con un dispositivo técnico especial que posibilite una mejor cobertura de los encuentros que dispute la selección española.

La importancia de la próxima competición de la Eurocopa ha llevado a los directivos de TVE a tomar la decisión de retransmitir la totalidad de la competición, aunque finalmente se ha rechazado la posibilidad propuesta por los coordinadores de la cobertura informativa de TVE para realizar un espacio diario de apoyo de las retransmisiones.Desde el día 10 de junio, en el que se emitirá el primer partido (República Federal de Alemania-Italia) después de la ceremonia inaugural, hasta el día 25, se incluirán 15 partidos. En dos ocasiones, al coincidir dos encuentros a la misma hora por obligatoriedad del reglamento de la competición, se elegirán los de mayor trascendencia para la selección española y, simultáneamente, se aportará información sobre el transcurso de los otros partidos (el día 17 coinciden RFA-España e Italia-Dinamarca, y el 18, Inglaterra-URSS e Irlanda-Holanda).

Desde el punto de vista televisivo, las retransmisiones que va a ofrecer TVE de la selección española van a contar con un operativo técnico especial, que permitirá al telespectador español tener un punto de vista privilegiado de lo que haga nuestro equipo. Esto se podrá conseguir gracias a la mezcla de las imágenes del encuentro ofrecidas por la televisión alemana a todo el mundo con otras obtenidas por una unidad móvil controlada directamente por TVE. Esta experiencia se probó ya hace unas semanas, con un éxito considerable, en la final de la Copa de la UEFA entre el Bayer Leverkussen y el Español. Las imágenes que muchos espectadores recordarán en que se apreciaba la angustia y la desesperación de los jugadores del Español procedían en su mayoría de las tomas captadas por los cámaras españoles, bajo las órdenes del realizador Javier Montemayor -responsable técnico de Estadio 2-, que utilizaba las imágenes de la televisión alemana para ofrecer el desarrollo del partido, reservando el equipo propio para la búsqueda de detalles que enriquecieran la producción. En el caso de la Eurocopa, la UEFA ha puesto serias restricciones para el desenvolvimiento de las cámaras autónomas, por lo que se trabajará con mayor dificultad que en el partido del Español.

Enviados especiales

El equipo de enviados especiales a la Eurocopa lo componen casi 40 personas. José Ángel de la Casa, que es el máximo responsable de la expedición, será el comentarista de los encuentros junto a Alfonso Azuara y Paco Grande. Los comentarios técnicos correrán a cargo del entrenador, Xavier Azkargorta, y del jugador Julio Alberto. Desde Madrid, Matías Prats coordinará la continuidad de la emisión. Pablo González -de Estudio estadio- será el realizador desde la República Federal de Alemania, y José Manuel Montalvo -Vuelta ciclista-, desde España.

El comité de programas de TVE rechazó la oferta para realizar un despliegue más completo basado en empezar las emisiones 30 minutos antes del comienzo de los encuentros y alargarlo hasta 30 después del final. También se ha desestimado la posibilidad de ofrecer un especial de media hora por la noche de resumen de toda la actividad de la Eurocopa de fútbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_