_
_
_
_
_
ATLETISMO

Tres récords de España en la reunión Expo 92 de Sevilla

Tres récords de España femeninos, en longitud, 800 y 200 metros, y cinco mejores marcas mundiales del año, fueron el balance del V Gran Premio Expo 92, celebrado ayer en el estadio sevillano de Chapina. Maite Zúñiga fue premiada con la Giralda de plata como la mejor atleta del certamen. Su récord de España en 800 metros con un tiempo de 1.57.45, superó en casi tres segundos el anterior, y se convierte además en la mejor marca mundial del año. Cristina Pérez, que fue segunda en la final de 200 metros situó el récord nacional de la distancia en 22.86. Marlene Ottey, primera con 22.23, consiguió la mejor marca mundial del año. Por su parte, la española nacionalizada Sandra Myers, logró, apenas comenzada la reunión y en su primer salto, el récord nacional en longitud. Sus 6.60 metros superaron en 30 centímetros la anterior marca de Olga Dalmau, de 1982.A pesar de las bajas de las figuras anunciadas -Johnson, Coe, José Luis González, José Manuel Abascal-, las marcas obtenidas otorgó un excelente nivel al Gran Premio sevillano. Los organizadores mostraron su satisfacción al final de la reunión, manifestando que la puntuación que otorga la Asociación Europea de Atletismo elevará la conseguida hasta ahora.

El británico Steve Cram, en la prueba de 3.000, hizo valer el pronóstico que le daba favorito consiguiendo con 7.45.45 la mejor marca mundial del año. Cram fue muy rezagado en los primeros 2.000 metros, pero a partir de esa distancia realizó una explendida carrera superando en los últimos 500 metros a los keniatas Koech y Kipkemboi, quienes comandaron la carrera desde su inicio.

Los 800 metros, una de las pruebas más esperadas en la reunión, fue ganada por el keniata Julius Chesire, que con 1.44.38 consiguió también la mejor marca mundial del año. Chesire realizó una gran carrera destacandose del resto de participantes desde el inicio, y batió ampliamente a su compatriota Konchellach, oro en Roma, y al británico Peter Elliot, plata en el pasado mundial italiano.

La prueba de 110 metros vallas dió también un mejor registro mundial de la temporada. Mark Mackoy, finalista el pasado año en Roma, fue el vendedor con 13.32. Javier Moracho que fue quinto consiguió con 13.89 la mínima exigida para participar en los Juegos Olímpicos de Seul 88.

Por su parte, el keniata John Ngugi, tres veces campeón mundial de cross, logró la victoria en la prueba de 5.000 con un registro de 13.19.92. Francisco Fuentes, en martillo, logró la mejor marca nacional del año con un registro de 72.28, a 8 centrímetros del récord de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_