_
_
_
_
_

Felipe González le dice por carta a Gurruchaga que "estupendo lo del enano"

El presidente del Gobierno Felipe González envió hace unos días una carta al director y presentador del programa Viaje con nosotros, Javier Gurruchaga. El texto, ecrito de puño y letra por González se limita a expresar su felicitación por la emisión del espacio en el cual se parodiaban sus apariciones televisivas en el programa Ante la opinión, junto a la periodista Victoria Prego.

La carta de Felipe González se refiere a la citada parodia con estas palabras: "Bien lo de la Prego y estupendo lo del enano". El presidente del Gobierno también alude a la necesidad de que este tipo de programas existan en una sociedad libre y democrática donde el humor debe ocupar el lugar que le corresponde.Por su parte, Javier Gurruchaga, director y presentador de Viaje con nosotros, no oculta su satisfacción por la carta, en especial como contraste con la polémica que desencadenó la emisión del número de Els Joglars sobre el Barça y las manifestaciones de algunos políticos contra la existencia de Viaje con nosotros".

En aquella ocasión, la emisión de la citada parodia sobre el Fútbol Club Barcelona, la Virgen de Montserrat y Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, desencadenó fuertes críticas por parte de algunas instituciones catalanas, que llegaron a solicitar públicamente la desaparición inmediata del espacio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_