_
_
_
_
_

Puntos negros

La variante de Aranjuez en la autovía de Andalucía es la única novedad para el automovilista en cuanto a los tradicionales puntos conflictivos de las carreteras españolas. Así, en la provincia de Valladolid continúan como puntos negros las travesías de Medina del Campo y Tordesillas. Tráfico recomienda como itinerarios alternativos Adanero-Valladolid, Villalpando y Benavente. En Burgos puede haber atascos y retenciones entre los kilómetros 300 y 303 de la N-623 y entre los 40 y 60 de la C-629. Se recomienda la N-I, la N- 120, por Villafranca, Montes de Oca y Castil de Peones, hasta la N-I, y desviarse a la N-620, en el nudo de Landa, por la N-I hasta Lerma y de aquí, por la C- 110 hasta Quintana del Puente y la N-620.Están en obras los tramos Cascajares-Hortigüela de la N234, Páramo de Masa-Colvanera y Quintanilla-Escalada de la N623, y Peñafiel-Burgos y Valladolid-Tudela de Duero de la N- 122.

Más información
Tráfico estudia una sustancial ampliación de la plantilla de agentes para poder garantizar la seguridad vial

En la provincia de Alicante se señalan las travesías de Villajoyosa, Vergel, Alicante y Torrevieja, y el tramo entre Elche y Crevillente. Se aconseja el uso de la autopista en todos los casos. En Cuenca y Albacete se apuntan las travesías de Tarancón, Mota del Cuervo y La Roda. En esta última se propone como itinerario alternativo desviarse en el kilómetro 193 de la N-301, a la altura de Minaya, por la AB-130 (Santa María) y AB-131 (Barrax), incorporándose a la N-430 en el kilómetro 418. Este trayecto supone un incremento de 14 kilómetros sobre el normal.

También en Castilla-La Mancha están en obras los tramos Ocaña-límite de la provincia de Cuenca de la N-301, Talavera de la Reina-Nava de Ricomalillo de la C-503, y Cabañas de la SagraToledo y Los Yébenes-límite de la provincia de Ciudad Real de la N-401. En Huelva se indican como conflictivas las travesías de Lepe de la N-431, de Bollullos de la H-611, de Almonte de la H611 y el puente sobre el río Odiel de la HU-4113.

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) tiene previsto obras para eliminar estos puntos negros, como la construcción, que comenzará este verano, de variantes para Tordesillas, Medina del Campo y La Roda. La variante de Torremolinos entrará en servicio después de Semana Santa y la de Talavera de la Reina se espera que se abra al tráfico en el verano de 1989. A lo largo del presente año entrarán en funcionamiento dos nuevos tramos de autovía, que suman un total de 60 kilómetros, en la carretera Madrid-Zaragoza, el tramo Manzanares-Valdepeñas de la autovía de Andalucía y el tramo de Almansa-Alicante, de unos 40 kilómetros.

Las vacaciones de Samana Santa de 1987, entre los días 10 y 20 de abril, terminaron con un balance de 145 muertos, 100 heridos graves y 53 leves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_