_
_
_
_
COPA DEL REY DE FÚTBOL

Gil censura a sus jugadores en vísperas del choque de Atocha

Real Sociedad y Atlético de Madrid cierran hoy en Atocha (ocho de la tarde, TVE-2) los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo rojiblanco se presenta con la mínima ventaja (2-1) del Calderón, pero también en plena resaca de su descalabro liguero del pasado domingo en San Mamés. El Atlético tendrá enfrente a una Real que vio frenada su espléndida marcha precisamente en su doble visita a Madrid la pasada semana, donde perdió por la mínima tanto en el Calderón como en el Bernabéu. En vísperas del choque, Jesús Gil ha censurado a algunos jugadores de su equipo.La abultada derrota de San Mamés ha movido a una profunda reflexión en el Atlético, en la que ha intervenido también el presidente. Jesús Gil, que suele afirmar que casi todo lo que dice está guiado para conseguir un determinado fin, ha vuelto a lanzar algunas frases críticas contra miembros de su plantilla -"el que piense que va a vivir del nombre, se equivoca; en mi equipo no quiero estrellitas que vivan del recuerdo"-, tal como ocurrió hace varias semanas, cuando afirmó que había tres jugadores que cerraban las discotecas madrileñas. En ambos casos Gil no ha facilitado nombres, "porque sé hasta dónde puedo llegar para no desestabilizar a mi plantilla", según dice.

Cabe suponer que sus últimas declaraciones van encaminadas a conseguir que sus jugadores se piquen y reaccionen en San Sebastián, porque en la inmediata perspectiva de Jesús Gil se contempla una gran taquilla en semifinales. Los propios jugadores ganarán unas 400.000 pesetas si eliminan a la Real, cantidad que se duplicaría automáticamente si se adjudicasen el título de Copa.

Ya antes del primer partido con la Real, Gil confesaba a sus íntimos que tenía miedo de que su propio equipo le hiciera "el trabajo sucio" al Real Madrid. En sus cálculos entraba que el Atlético derrotaría a la Real Sociedad en el Calderón, pero a costa de un gran esfuerzo físico de ambos equipos, y que eso iba a repercutir tres días después, sobre todo, en el compromiso liguero de la Real en el Bernabéu.

Menotti cuenta hoy con: Abel; Tomás, Arteche, Goikoetxea, Quique; Eusebio, Alemáo, Landáburu, López Ufarte; Futre y Julio Salinas, y en la Real parecen existir problemas entre Toshack y Beguiristain, que se cruzaron palabras fuertes el sábado en el Bernabéu. La Real jugará con: Arconada; Bakero, Górriz, Gajate, López Recarte; Mújica, Zamora, Larrañaga, Beguiristain; Bakero II y Loren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_