_
_
_
_

El golpista argentino Rico se atrinchera ante el envío de tropas gubernamentales

El ex teniente coronel argentino Aldo Rico se atrincheró ayer en Monte Caseros, a 750 kilómetros de Buenos Aires, donde esperaba la llegada de las tropas leales al Gobierno del presidente Raúl Alfonsín, encabezadas por el jefe del Ejército de Tierra, Dante Caridi, quien se desplazó anoche a la zona del conflicto.Rico huyó el viernes de la residencia de la capital argentina en la que se encontraba en prisión atenuada a la espera de ser juzgado por su rebelión de la pasada Semana Santa.

El jefe de la pasada rebelión de Semana Santa parecía contar con el apoyo del Regimiento, de Infantería número 4, con sede en esa localidad, cuyos efectivos tomaron posiciones ante la que parecía inminente llegada de fuerzas del II Cuerpo de Ejército con orden de reprinúr a los alzados en armas. Los rebeldes, unos 200, han cavado trincheras alrededor del citado regimiento e instalado al menos 15 puestos de combate provistos de armas largas, ametralladoras y morteros.

Unidades de infantería, artillería y blindados llegaron con rapidez al reducto de los sublevados, si bien no se tenía noticia a primeras horas de la noche de que hubieran entrado en contacto. Las comunicaciones con la capital fueron cortadas a media tarde.

Aldo Rico declaró ayer a un grupo de periodistas que sus fuerzas estaban bien equipadas y que no pensaba rendirse a las tropas gubernamentales, informa nuestro corresponsal José Comas. Tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de España, entre otros, manifestaron ayer su apoyo al Gobierno de Alfonsín y a la democracia argentina.

Página 3 y 4

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_