_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Caja de Ronda sustituye por segunda vez a otro de sus norteamericanos

PEDRO LUIS GÓMEZ Ken Bannister, de 27 años, pivot de 2,06 metros, 115 kilos y de raza negra, es desde ayer nuevo jugador norteamericano del Caja de Ronda, equipo que realiza su segunda sustitución de jugador extranjero, en un intento de superar la crisis por la que atraviesa, con tan solo una victoria en los 13 encuentros de competición liguera, disputados. Bannister reemplazará a Gary Plummer y formará pareja con su compatriota Zevenbergen.

Bannister, que llegó de incógnito el pasado lunes al entrenamiento que realizaba el Caja de Ronda en el pabellón de Ciudad Jardín, pues ni los que serán sus nuevos compañeros sabían.de su llegada, debutará el sábado en el encuentro que el equipo malagueño disputará frente al Barcelona.El nuevo jugador cajista participó durante dos años, en las temporadas 1984-85 y en la 1985-1986 en la NBA, campeonato profesional norteamericano, donde recibió el apodo de Animal, en los Knicks de Nueva York. Disputó 154 partidos con un total de 2.809 minutos jugados, con muy buenas estadísticas como atestiguan sus 652 rebotes capturados, 64 tapones y 1. 110 puntos, es decir 7,6 por partido.

La pasada temporada jugó con el Hapoel de Tel Aviv, y en ese conjunto registró un promedio de 23 puntos y 12 rebotes por partido. Unánimemente fue considerado como uno de los jugadores más destacados de la Liga israelí.

No regresó a la NBA

Aunque Bannister iba a fichar de nuevo por los Knicks para la presente campaña, al final no lo hizo porque no le garantizaban el contrato, lo que le decidió a regresar a Europa, donde tenía importantes ofertas, tanto de equipos en Italia, como también en Israel.

Su aspecto, su corpulencia y su forma de efectuar los mates para conseguir canastas, le valieron en la NBA el apodo de Animal, corroborado el pasado año cuando el Hapoel no pudo disputar un encuentro liguero porque Bannister rompió dos tableros en la rueda de calentamiento.

Este es el segundo cambio de norteamericano que realiza el Caja de Ronda en lo que va de temporada, pues hace cuatro semanas Teach,ey fue dado de baja para incorporar a Zevenbergen, quien no ha aportado gran cosa al pésimo juego del equipo que actualmente dirige Slavnic, quien a su vez sustituyó a Arturo Ortegá en el banquillo.

Con esta sustitución se han ido ya del equipo los dos jugadores norteamericanos que crearon una gran polémica al marcharse a Estados Unidos durante un paréntesis de la Liga, dando la sensación de que regresaban definitivamente a su país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_