_
_
_
_
_
BALONMANO

Vujovic no jugará en el Atlético porque reconoce haber fichado por el Barcelona

Vujovic, jugador yugoslavo que actualmente actúa en la Metaloplástica y está considerado como el mejor del mundo, pertenecerá la próxima temporada a la plantilla del Barcelona, según ha confirmado él mismo. El club catalán y el Atlético de Madrid mantienen una larga disputa por hacerse con sus servicios. Finalmente el alto costo del fichaje y el fracaso de la entidad rojiblanca en la captación de abonos para la sección de balonmano han dejado vía libre al Barça.Vujovic ha reconocido recientemente que había firmado "todo" con el Barcelona, y que "el asunto está completamente cerrado con el Barça". La entidad azulgrana ha abonado ya un anticipo al jugador, ha pagado su carta de libertad y ha adelantado cierta cantidad a la Metaloplástica por el traspaso. Vujovic va a recibir más de 20 millones por temporada y otros 20 la Metaloplástica como indemnización.

Fuentes del Atlético confesaron que el club había perdido interés y había dejado enfriar el asunto, al parecer por problemas económicos. Preguntada al respecto, Inmaculada Rupérez, directiva del club y encargada de la sección de balonmano, dijo: "La directiva ha decidido no hacer declaraciones sobre este tema, ya que lo lleva personalmente el presidente, Jesús Gil". El Atlético, según Inmaculada Rupérez, ha conseguido alrededor de 100 abonos, "los de siempre" para la sección de bálonmano, mientras que el proyecto inicial pretendía vender 1.500.

Sin embargo, aún quedan aspectos legales por resolver: Vujovic, de 26 años, firmó un protocolo con el Barcelona el 4 de agosto, para ingresar en ese club tras los Juegos Olímpicos de Seúl, y quedaba a la espera de un contrato definitivo para cerrar, la operación. Una semana después, el presidente de la Metaloplástica, Alexandar Trifunovic, y el propio jugador firmaban un contrato en firme con el Atlético e incluso Trifunovic viajó a Madrid para confirmar que el compromiso con el Atlético era "legal y único", pero, al parecer, Vujovic firmó en septiembre un nuevo contrato con el Barcelona, que ratificaba el protocolo inicial.

La incorporación final de Vujovic a un equipo u otro dependerá exclusivamente de quién posee el transfer, o pase internacional del jugador. Este será entregado por la federación yugoslava al propio Vujovic, pero siempre contando con el beneplácito de su club, que puede así recibir una compensación económica y decidir el destino del jugador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_