_
_
_
_

Nervios y alarma de Maradona por las goleadas

Diego Armando Maradona, en vísperas del partido de la Copa de Europa Real Madrid-Nápoles, que se disputará en la capital de España mañana, miércoles, se ha puesto nervioso por los goles merengues, y al mismo tiempo ha lanzado una voz de alarma a su equipo. Para Maradona, es imprescindible reaccionar contra el fácil triunfalismo, y señaló los problemas defensivos del Nápoles, precisando que "es necesario que todo el mundo entienda que en Madrid no encontraremos al Cesena".Sobre la crítica que hizo el entrenador del Real Madrid, el holandés Leo Beenhakker, a la deficiente actuación defensiva del Nápoles, Maradona respondió: "Tiene razón, hemos sufrido bastante los pases cortados del ataque del Cesena".

Tampoco le convence la actuación del Nápoles a su entre nador, Octavio Bianchi, que trata de justificarse así: "Ellos -por el Real Madrid- están jugando a tope; nosotros, por el contrario, tenemos solamente en las piernas la Copa de Italia y un solo partido de Liga".

Giordano, desafiante

El delantero Bruno Giordano es el más desafiante: "Nosotros no somos ni el Spórting de Gijón ni el Zaragoza, y vamos a Madrid con las ganas de vencer, a pesar de que el Real es el favorito".

La Prensa italiana tampoco se engaña, y trata de no ser tan chovinista como de costumbre. El Corriere della Sera, de Milán, titula a nueve columnas: "En Madrid se quiere otro Nápoles". Y el Corriere dello Sport titula, también a nueve columnas: "Real Madrid, una máquina de hacer goles", para señalar en otro titular que su defensa encajó solamente dos goles en los últimos cuatro partidos, donde los merengues "marcaron 24 tantos al Everton, Cádiz, Spórting de Gijón y Zaragoza, en espectacular seguidilla".

La Gazzetta dello Sport, de Milán, encabeza la página dedicada al Nápoles con el título a nueve columnas: "El Nápoles arriesga demasiado, pero recoge todo". "Está el Real; Bianchi no consigue pensar en otra cosa". "Maradona no está tranquilo". Su enviado especial en España titula: "El Real, después de una producción de 18 goles, se divierte jugando al toto-Maradona (el totocalcio es la quiniela deportiva)".

La Stampa, de Turín,.titula: "Nápoles, qué sufrimiento en Cesena". "Maradona grita a su defensa". "Y ahora, el Nápoles tiene miedo del Real". Mientras que su enviado especial en Zaragoza escribe: "Real, goles en avalancha".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_