Dos muertos por sobredosis en el fin de semana
Un hombre y una mujer fueron, en el fin de semana, las dos últimas víctimas por sobredosis o adulteración de heroína, según fuentes policiales.
La mujer, de 29 años, falleció el sábado a causa de una sobredosis o adulteración de heroína. El cadáver fue encontrado en su habitación de una pensión de la calle de la Cruz. En uno de los pechos tenía clavada una aguja hipodérmica. Cuando llegó la policía ya había muerto.
La segunda víctima fue encontrada hacia las 2.30 de ayer por una patrulla de la Policía Municipal en la calle de Membézar, número 3, posterior. El hombre, de nombre Antonio, tenía una aguja hipodérmica clavada en el brazo izquierdo.
Hasta el momento no se ha identificado al fallecido, que contaba unos 25 años de edad, 1,65 metros de estatura y llevaba un tatuaje en forma de flor roja en el lado izquierdo del tórax. La muerte parece haber sido originada por una sobredosis de heroína, según información policial.
Plan regional antidroga
Por otro lado, el Gobierno regional informó ayer que desde la entrada en funcionamiento del Plan Regional sobre Drogas, 2.300 drogadictos se han acogido al mismo para solicitar su desintoxicación. Desde fines de 1985 hasta ahora, el 38% de los toxicómanos abandonaron el programa de tratamiento.Este plan regional cuenta con 30 centros ambulatorios integrados en la red de servicios a drogodependientes. También funcionan ya dos unidades de desintoxicación, en el hospital General Gregorio Marañón y en el hospital Psiquiátrico; además de la comunidad terapéutica de Villaviciosa de Odón y una unidad de prescripción de metadona, sustitutivo de la heroína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.