Peces muertos en el río Henares
Varios cientos de carpas aparecieron muertas el miércoles en el río Henares, a su paso por Alcalá, en el lugar conocido como Presa de la Esgaravita. La falta de oxígeno, causada por el descenso del caudal del río y la exposición de las aguas a los vertidos orgánicos procedentes de Azuqueca y Guadalajara, ha sido las causa de esta súbita mortandad según Gabriel Ramos, comisario de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Para evitar más muertes, la Confederación Hidrográfica del Tajo decidió aumentar en seis metros cúbicos por segundo, durante 24 horas, la corriente de agua que habitualmente recibe el Henares desde la presa de cabecera de Pálmaces, en el río Cañamares (Guadalajara).
"De esta forma el río se oxígenará por sí mismo al tener más caudal fluyendo constantemente, y las aguas podrán consumir la cantidad de vertido orgánico que hasta ahora la saturaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.