El instructor considera correcta la actuación del juez que dio un permiso al 'ultra' Hellín
El presidente de la Audiencia Provincial de Vitoria, encargado del expediente disciplinario abierto al juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid por la fuga del ultraderechista Emilio Hellín, ha resulto no presentar cargo contra dicho juez por considerar que la orden de concesión del permiso fue correcta.
El ultraderechista Hellín, condenado por el asesinato de Yolanda González, no regresó a la prisión provincial de Zamora, donde estaba internado, aprovechando un permiso de seis días que le concedió el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid, José Donato Andrés.
La resolución del presidente de la Audiencia Provincial de Vitoria, Juan Saavedra Ruiz, no es firme ya que el Consejo General del Poder Judicial tiene facultades para pedir la práctica de nuevas diligencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.