_
_
_
_
_

Un edificio de Lisboa se vende a 450.000 pesetas el metro cuadrado

A 500.000 escudos (450.000 pesetas) el metro cuadrado se están vendiendo las dependencias de un edificio destinado a centro comercial y oficinas en la céntrica plaza lisboeta de Martin Moniz, ubicada junto al típico y degradado barrio de Morería.

Los locales del edificio, cuya construcción comenzó hace más de cinco años, comenzaron a venderse a 200.000 escudos el metro cuadrado. Pero la especulación derivada de la insuficiencia de nuevas construcciones hizo que pronto se alcanzaran los 500.000 escudos, lo que le hace el edificio más caro de la península Ibérica.

Una revista portuguesa especializada en temas económicos lanzó hace semanas el rumor de que el edificio sería la sede del primero de los grandes almacenes de la empresa española El Corte Inglés existente en Portugal.

Hasta ahora, las operaciones inmobiliarias más caras realizadas en Madrid han rondado las 300.000 pesetas el metro cuadrado. Alguna entidad ha puesto en venta su sede por 400.000 pesetas el metro cuadrado, aunque el precio ha parecido excesivo a diversos intermediarios del mercado y por ahora se desconoce que haya encontrado comprador.

No obstante, expertos inmobiliarios aseguran que los precios están estabilizándose, e incluso con una inflexión a la baja, como consecuencia de la subida de los tipos de interés y de la abundancia de la oferta de este tipo de suelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_