ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 9 de abril de 1987
Crítica:

Óscar Ladoire, 'conductor' de 'A media voz'

Óscar Ladoire es el conductor del nuevo programa musical A media voz, que se estrena esta noche por la primera cadena. El decorado reconstruye un pub abarrotado de público, por el que pasarán cantantes e intérpretes de diferentes géneros musicales. Ladoire es un cliente asiduo del local, amigo del camarero Armando, a quien interpreta Francisco Villar. El primer artista invitado es Ricardo Solfa, que interpretará media docena de canciones.Una de las novedades del programa, dentro del formato musical, es la supresión de la figura del presentador, cuyas funciones de conductor serían asumidas en, parte por el personaje central que interpreta el actor Óscar Ladoire. Las actuaciones están salpicadas con diálogos entre Ladoire y Villar a propósito de las canciones y ambiente del local.

"Las cámaras quieren ser como un testigo de lo que ocurre en pub o piano-bar y, ofrecer las diferentes estéticas musicales de estos locales. Seleccionamos", afirma Pablo Rodríguez, coordinador de este programa en el que no existe la figura de director, "a cantautores, intérpretes de jazz y, canción latinoamericana".

Una de las aportaciones del programa es su modalidad de producción ininterrumpida en el estudio 2 de Prado del Rey, a razón de un capítulo diario de 28 minutos. Se emitirá una primera serie de 13 espacios. Pablo Rodríguez añade que este sistema potencia la labor con un equipo estable y supone un ahorro considerable en el tiempo de producción: "Cuando se trabaja así, el equipo se empapa más del programa y no le pierde el pulso, al contrario de lo que ocurre cuando hay que desmontar y montar todas las semanas el decorado".

Chema Quero, hijo del realizador José María Quero -actual director de Radio 2-, ha realizado el programa como si se tratara de un espacio en directo, en dos horas de grabación. El sonido es directo y ha utilizado cinco cámaras (cuatro cámaras en los primeros programas). "He procurado hacer muy verosímil el ambiente de pub. Hay movimientos lentos de cámara, incluso planos de cogotes del público y humo de mentira para que el ambiente se masque mejor".

A media voz se emite hoy a las 23.50 por TVE-1

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana