Jon Manteca, preso en Valencia por presunto escándalo público
Jon Manteca, conocido con el sobrenombre de El Cojo, permanecía ayer ingresado en la cárcel Modelo de Valencia, según un portavoz de la prisión. El Cojo, cuya imagen rompiendo señales públicas en Madrid durante las recientes manifestaciones estudiantiles fue difundida por TVE, fue detenido en la tarde del miércoles tras haber irrumpido en la basílica de Valencia y haber proferido blasfemias e insultos contra la religión católica, según han informado fuentes policiales.Al parecer, un responsable del mantenimiento del mencionado edificio religioso fue la persona que avisó a la policía para que detuvieran a Jon Manteca. Fuentes policiales han manifestado que no era la primera ocasión que El Cojo y otros compañeros manifestaban estas actitudes en el interior de la basílica, si bien hasta la tarde del miércoles nadie les había denunciado.
Un portavoz de la cárcel de Valencia señaló ayer que es probable que el juez decrete la libertad provisional de Manteca en breve plazo. El Cojo se encuentra en Valencia desde hace unas semanas y ya había sido detenido en otra ocasión por carecer de documentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.