_
_
_
_
_

Desacuerdo federación-jugadores por el contrato de prendas deportivas

Representantes de la selección y de la federación española no llegaron ayer a un acuerdo sobre el contrato de prendas deportivas que los conjuntos nacionales lucirán la próxima temporada.

Camacho, Gordillo, Víctor y Zubizarreta se reunieron durante tres horas con los directivos Manuel de Irigoyen y Francisco Fontán para discutir el contrato firmado por la federación con Le Coq Sportif por el que esta empresa se compromete a pagar 100 millones de pesetas en material deportivo y otros 100 en metálico. Al principio, la federación ofreció a los jugadores un 60% de la cantidad en efectivo y llegó a subir hasta el 75%, pero los internacionales pidieron el total del montante.

La reunión fue tensa y, a su término, Camacho manifestó: "No se ha llegado a ningún acuerdo porque nosotros queremos que las cosas sigan como antes, es decir, que todo el dinero revierta en nosotros". "No sabemos", continuó, "qué postura vamos a tomar, pero el día antes del partido contra Austria [el 1 de abril, de la Eurocopa] nos reuniremos todos los convocados y tomaremos la decisión más oportuna.

Fontán, a su vez, señaló: "Hemos llegado hasta el 75% porque estimamos que la selección sub 21 también está compuesta por profesionales y debe recibir su parte. Elevaremos la propuesta que nos han realizado a la junta de gobierno de la federación y que ésta decida". Fontán y De Irigoyen añadieron que van a pedir que no se vuelva a negociar con los jugadores mientras no se celebre el pleno del voto de censura contra el presidente de la federación, José Luis Roca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_