_
_
_
_

Schuster reclama la intervención del fiscal general

Bernd Schuster, a través de su abogado, ha dirigido nuevamente un escrito al fiscal general del Estado para que intervenga en el contencioso que tiene con el Barcelona. Schuster alude en el escrito a la baja concedida por la Federación Española de Fútbol, a petición del club que le impide jugar en competiciones nacionales e internacionales.

Los abogados del jugador alemán, después de recibir la carta por la cual el F. C. Barcelona acordó la suspensión temporal como profesional de la entidad a Bernd Schuster, remitieron una denuncia a la Fiscalía General del Estado expresando que los servicios médicos del club azulgrana rehusaron intervenir en la elaboración del informe sobre el jugador y que la Federación Española de Fútbol se negaba a entregarle el informe médico o, cuando menos, dejárselo ver.La Fiscalía General del Estado contestó entonces a Schuster que no podía intervenir en el conflicto "al tratarse de un acuerdo que atañe exclusivamente a las relaciones contractuales del club y jugador y la situación de éste dentro de ellas, sin que roce siquiera aspectos generales de la vida deportiva y de su legislación".

Soler, el pasado día 18, presentó un nuevo escrito dirigido al fiscal general, en el que afirma: "Pese a la notoriedad del caso, la Federación Española de Fútbol, en vez de haber comunicado al F. C. Barcelona que en razón a su conducta irregular debía entenderse que la baja era nula, ha seguido manteniendo la misma postura, y Schuster sigue aún de baja federativa, sin conocer los motivos y orígenes". La actitud de la Federación constituye una infracción permanente de las leyes y reglamentos". El abogado de Schuster, añade: "A pesar de que el criterio de la Fiscalía es el de no intervenir, no podemos estar de acuerdo con sus argumentaciones por cuanto el estatuto orgánico que regula la misión de los fiscales contempla que deben promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, del interés público y, sobre todo, de los derechos de los ciudadanos. Se requiere, pues, a la federación, a fin de que regularice la situación de Schuster, anulando su baja federativa, por la inexistencia de enfermedad alguna y, a su vez, declare nula el alta de Lineker".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_