_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

El Rally Valeo cierra la temporada

El Rally Valeo, que saldrá desde el estadio Santiago Bernabéu de Madrid a las 12.00 horas del próximo sábado, cierra el calendario de la presente temporada de rallies. Con el catalán Salvador Serviá (Lancia) ya virtual campeón, el interés de esta última carrera se centra en la lucha deportiva, al margen de estrategias, por la victoria.El propio Serviá, junto a Carlos Sáinz (Renault), el veterano Zanini (Ford) y Beny Fernández (Opel), serán los máximos aspirantes al triunfo.

El rally contará con varios alicientes. El primero de ellos es el poder ver los coches de carreras y a los pilotos delante del Bernabéu una hora antes de la salida, así como en el parque de trabajo previsto para la 1.05 de la madrugada del sábado al domingo y en la llegada, a las 11.45 horas del mismo día.

Asimismo, se puede ver una prueba especial en el circuito del Jarama (12.49 horas del sábado); varios tramos especiales de velocidad diurnos -una de las dificultades de este tipo de carreras es el ver los coches de noche- y un tramo iluminado que se recorre dos veces, el de El Vellón, previsto para las 18.30 y 23.42 horas del sábado.

Entre los aspirantes al triunfo final destaca el doble campeón de España, Salvador Serviá (Lancia 037 Rally), que podrá luchar por la victoria liberado de la presión que exige sumar puntos. El otro gran aspirante es Carlos Sáinz (Renault 5 Maxi Turbo), probablemente el mejor piloto español de rallies de todos los tiempos pese a su juventud. El madrileño busca desde hace algún tiempo medirse con los mejores del mundo en su terreno para contrastar su auténtica valía, lo que le podría llevar a cambiar de equipo en un futuro próximo. Antonio Zanini (Ford RS 200), por su parte, tiene que quitarse la espina de una temporada en la que no ha estado a la altura que le corresponde. El cuarto aspirante es el gallego Beny Fernández (Opel), autor de una temporada sorprendente con un coche de otra generación.

El Rally Valeo podría pasar a ser puntuable para el europeo, la próxima temporada, en sustitucióin del RACE, si éste, la Federación y Valeo llegan a un acuerdo para ello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_