_
_
_
_
_

Leo Beenhaker reconoce veladamente que Santillana se hace necesario en el Real Madrid

"Hay cosas que debemos solucionar" ha admitido Leo Beenhaker tras la derrota sufrida por el Real Madrid ante el Atlético en el Teresa Herrera (3-1). El entrenador dice que en algunos partidos el equipo puede necesitar ante rivales que se cierren bien un "rompedor", y que la solución -Santillana- está en casa: "Butragueño y Hugo Sánchez son jugadores de gran categoría, pero no rompedores". Hoy el Madrid jugará la consolación del Trofeo Teresa Herrera, en La Coruña, contra el SÍo Paulo, que ayer perdió por 1-0 frente al Santos, que, a su vez, estará en la Irinal frente al Atlético de Madrid.

Más información
Miera elogia la experiencia y calidad de sus jugadores

El equipo de Beenhaker defraudó en La Coruña el, viernes en el primer partido del Trofeo Teresa Herrera, y su elirninación va a suponer la pérdida de: unos tres millones de pesetas a los organizadores, porque las éntradas de general, de pie, que aún quedaban, ya no van a venderse porque el Madrid sólo jugará hoy la consolación del torneo. Pero el técnico, holandés, tras su primer revés de la pretemporada, sí deja ver que sabe asimilar las cosas, y reconoce, en un alarde de deportividad, lo que él mismo califica como "clara superioridad del Atlético"., del que dice: "Jugó más eléctrico que nosotros".La dliferencia entre la pretemporada de uno y otro equipo a que alude Beenhaker radica en que este año el Atlético ha permanecido 20 días concentrado en Segovia y apenas ha disputado partidos veraniegos, salvo el del pasado viernes. El Madrid, por cojatra, ha realizado este año una pretemporada en Orense menos intensa en cuanto a días que en otras ocasiones para poder jugar un amistoso en León, frente a la Cultura.l, 3, el Torneo de La Línea, que ganó ante el Nacional de Montevideo y el Fluminense.

El objetivo de los elos equipos madrileños es común, el de llegar la primera Jornada de Liga casi tope, pero sobre todo es el del Atlético, que quiere repetir su buena actuación en competición europea del año pasado -se enfrentará al Werder Bremen alemán-, y no volver así al ridículo de años anteriores en los que era apeado por flojos equipos en la primera eliminatoria.

Leo Beenhaker hace hincapié, sobre todo, en este- aspecto de la preparación fisica para justificar la derrota ante el Atlético, y recalca que en las próximas dos semanas los entrenamientos se dirigirán específicamente "a mejorar los reflejos, la velocidad y la explosión de salida".

Cuando se le insiste al entrenador holandés en que el Madrid ofrece lagunas, no sólo por su falta de velocidad programada sino que deja ver también defectos tácticos y errores de coordinación entre sus líneas, Beenhaker tampoco esconde el bulto al estilo tradicional. Su sinceridad le permite reconocer varias cosas: "En defensa dimos facilidades, falta conexión entre Mino y Gallego y es lógico porque los dos jugadores necesitan aún tiempo para compenetrarse".

Problemas en el ataque

Tampoco elude Beenhaker su punto de vista sobre un ataque tan demoledor, como se demostró la temporada anterior, formado por Butragueño, Hugo Sánchez y las llegadas desde atrás de Valdano: "Butragueño y Hugo son jugadores de una categoría enorme, pero sus características de juego son las de habilidad y calidad para fabricar ellos mismos jugadas de gol. Lo que pasa es que cuando un equipo como el Atlético se cierra tambien atrás, ellos no son rompedores, y por eso en determinados partidos necesitaremos un delantero rompedor. Sí, la solución está en casa. Contra el Atlético recurrí a Santillana, que para eso está en la plantilla y es un formi dable delantero".

Extrañó mucho también que Beenhaker concediera la respon sabilidad del desdoblamiento por las bandas a Solana y Cama cho, excelentes en su faceta de flensiva, pero menos eficaces en funciones de ataque. El Madrid nunca pudo entrar por los extremos al encontrarse Michel y Martín Vázquez por el centro y al jugar también Valdano demasiado atrás por la línea media. "El único problema", dice Beenhaker, "es que a Solana y a Camacho no les llegaron balones en condiciones desde atrás, porque hubo momentos en los que se encontraban perfectamente situados y con espacios para buscar la penetración. Sí, esto también es algo que habrá que corregir".

En cualquier caso, el técnico holandés resta trascendencia a la derrota del viernes y da la impresión de tener muy clara una idea: "El día 31 el Madrid estará a tope", para sentenciar al estilo de su buen amigo y pupilo Valdano: "Una gran pretemporada no es garantía de empezar bien la Liga, o al revés".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_