_
_
_
_

Los 63 puntos de Michael Jordan no impiden el segundo triunfo del Boston sobre el Chicago

El Boston Celtics venció por 135-131 al Chicago Bulls y logró, así, su segundo triunfo en las eliminatorias finales de la Liga Profesional Norteamericana de baloncesto (NBA). Los 63 puntos de Michael Jordan, la gran figura olímpica, tampoco pudieron impedir la derrota de su equipo, después de dos prórrogas, ante el succampeón actual.

Jordan ha marcado 112 puntos en los dios partidos jugados y ha demostrado estar completamente recuperado de la lesión de tobillo que le impidió jugar gran parte de la temporada. Sin embargo, aunque los 63 puntos hayan sido un récord individual en las eliminatorias finales -el anterior, de Elgin Baylor, de Los Ángeles Lakers, daba de 1962-, al Boston le sirvieron más los puntos del trío Larry Bird (36), Kevin McHale (27) y Danny Ainge (24).A Jordan le llegaron a marcar hasta tres jugadores del Boston y los tires fueron humillados. "Es el terror", dijo el base Jerry Sichting. "Tú sólo piensas, Dios mío, que va a ser una de esas noches. Es un monstruo. ¿Cómo diablos lo paras?", comentó otro de los bases, Dennis Johnson, uno de los mejores defensas de la NBA. Jordan encestó cada vez que el Boston amenazó con tomar la delantera. Sólo se aprovechó en sus descansos. "Cuando él recibe el balón declaró Rick Carlisle, "te mira a los ojos y tú te dices a ti mismo que algo va a ocurrir; entonces, pasa lo que pasa y tú no puedes hacer nada.".

El Chicago, pese al empuje dado por Jordan, que reapareció sin el permiso de los médicos, pero no lo puede hacer todo, no ganará hasta que fiche jugadores de gran talento.

En otro partido de la noche del demingo, el Filadelfia 76ers enmendó su yerro de su cita anterior con el Washington Bullets y se impuso por 102-97. En la jornada dominical, como la anterior del jueves, sólo un equipo visitante ganó: el Portland, en Denver, por 108-106, con lo que también igualó, 1-1, en su enfrentamiento particular. El Milwaukee, ganador del Nueva Jersey, por 111-97, y el Dallas, del Utah, por 113-106, obtuvieron como el Boston su segunda victoria consecutiva.

Jugar en casa, por lo visto, es salir con el triunfo para todos, menos para uno, en las primeras jornadas. El jueves, los 49 puntos de Michael Jordan en el Boston Garden tampoco pudieron, ayudar al Chicago Bulls, que perdió contra los Celtics por 104-123. Los Lakers de Los Ángeles derrotaron al San Antonio Spurs por 122-94; el Houston Rockets, al Sacramento Kings por 111- 103, y el Atlanta Hawks, al Detroit Pistons por 137-125. Fueron para todos sus segundas victorias, ya sólo a una del paso a los octavos de final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_