_
_
_
_
_

El Manchester United hace público el traspaso de Hughes al Barcelona

Martin Edwards y Ron Atkinson, presidente y director técnico, respectivamente, del Manchester United hicieron público ayer el traspaso del goleador galés Mark Hughes al Fútbol Club Barcelona por dos millones de libras esterlinas (algo más de 400 millones de pesetas), lo que convierte esta venta en la segunda más importante del fútbol británico, después de que el West Bromwich Albion traspasara a Brian Robson al mismo United por 5 millones de libras.Pese a que las informaciones procedentes de distintas agencias señalan que "en un comunicado conjunto publicado hoy [por ayer] en Londres" se señala que los dos clubes y el jugador esperan que con esta declaración "se ponga fin a todas las especulaciones al respecto y se deje en paz a Hughes", el Barcelona desmintió ayer que compartiera la autoría de ese comunicado. "Nuestro club", manifestó a este periódico un portavoz azulgrana, "no se pronunciará sobre el tema hasta finalizada la actual temporada".

En dicho comunicado, Hughes expresa su agradecimiento al Manchester United por el trato recibido mientras ha permanecido en el club. Todo parece indicar que el goleador galés firmará por ocho temporadas, después de superar un control médico al que será sometido próximamente. "Espero que esta confirmación me permita dedicarme por entero a la lucha por el título inglés con el United, pues llevo varios meses obsesionado con este asunto", manifestó el propio jugador.

Mantener el secreto

Según informa la agencia Reuter, el acuerdo entre el. Manchester United y el Barcelona se produjo hace seis semanas. Tras cerrar el traspaso de Hughes, el Manches ter cerró los fichajes de Terry Gibson y Peter Darenport, procedentes del Coventry y del Nottingham Forest. "La razón de que no informásemos antes de este traspaso es que el Barcelona nos pidió que mantuviéramos el caso en secreto", declaró Atkinson. El propio Edwards comentó el pasado jueves: "Siento mucho no poder dar ninguna noticia, pues el Barcelona, me ha pedido que congelemos la. información algún día más".

El Manchester, que se encuentra a seis puntos del líder, el Everton, a falta de 11 jornadas, no ha querido silenciar más tiempo la operación. "Queremos que Hughes se recupere anímicamente cuanto antes y nos ayude a luchar por el título de Liga", apuntó el presidente del United.

El fichaje de Hughes se produce cuando al escocés Steve Archibald le resta todavía un año más de ebritrato y el alemán Bernd Schuster debe cumplir aún dos años, pues su contrato no acaba hasta el 30 de junio de 1988.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_