_
_
_
_
_
BALONCESTO

Jornada decisiva en el grupo A-2 de Primera

Luis Gómez

Todos los encuentros, excepto uno, de la jornada de la Liga de baloncesto de la Primera División que se disputan hoy han retrasado hasta las 21.00 horas su comienzo para evitar la coincidencia con la retransmisión por TVE del de fútbol Real Madrid-Barcelona. Los grandes tienen partidos muy asequibles -sólo el Barcelona recibe al molesto Estudiantes-, por lo que el mayor interés se centrará en el grupo A-2, en el que pueden darse resultados ya decisivos.Así, el Cajamadrid-TDK Manresa es clave porque una victoria del equipo catalán supondría su salvación definitiva y la condena del madrileño.

Dos encuentros menos trascendentales, pero muy importantes, serán el Caja de Álava-Clesa Ferrol y el Magia de Huesca-Fórum Filatélico, ya que los vencedores habrán dado un paso fundamental para mantenerse en la máxima categoría. El Claret-Licor 43 aparece como un choque entre dos equipos ya condenados a luchar por evitar el descenso.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Clubes, Antonio Novoa, dejó el cargo, tal y como había prometido. Durante dos meses le relevará el representante del Madrid, Galiano Gakuot. En la asamblea de los clubes, celebrada ayer, se aprobó el cambio de estatutos, que ha motivado la marcha de Novoa.

La Copa de Europa

Cuatro equipos -el Cibona, yugoslavo; el Zalghiris, soviético; el Simac, italiano, y el Real Madrid- tienen aún posibilidades de llegar a la final de la Copa de Europa cuando sólo resta una jornada en la liguilla clasificatoria. Es la primera ocasión en que un hecho así se produce, puesto que ninguno de los cuatro tiene matemáticamente asegurada una plaza en la cita de Budapest. En años anteriores se llegó a la última jornada con uno de los finalistas asegurado. Los partidos que restan son los siguientes: Limoges-Cibona, Simac-Maccabi y Real Madrid-Zalghiris. El Simac de Milán ganó el pasado Jueves en Limoges por 87-81.De los cuatro aspirantes, sólo el Cibona y el Zalghiris dependen exclusivamente de ellos mismos. La Victoria les pondría en la final sin otra condición complementaria. El Real Madrid debe ganar al Zalghiris por más de 18 puntos; en este caso, sólo la derrota del Cibona ante el Limoges -improbable a primera vista- le apartaría de la final, ya que podría provocar un cuádruple empate en el que el Madrid sería el perjudicado. Si perdiera en Limoges, el Cibona podría no ser finalista. La carambola más favorable al Madrid sería que el Simac perdieira en su cancha contra el Maccabi, lo que les permitiría a los madridistas ser finalistas venciendo al Zalghiris tan sólo por más de ocho puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_