_
_
_
_
_

El dólar continuó ayer a la baja y se cotizó a 142 pesetas

El Banco de España marcó ayer un cambio de 142,095 pesetas por dólar, una peseta y 90 céntimos por debajo de la cotización del día anterior, en que cerró a 144,002 pesetas. El cambio base de ayer, el mínimo del año tras una continuada tendencia a la baja de la divisa norteamericana en los mercados internacionales, representa una apreciación de la peseta del 1,33% respecto a su última cotización.El fortalecimiento de monedas como el franco suizo, el yen japonés y el marco alemán frente al dólar es, según la opinión de expertos financieros, el elemento explicativo de esta caída de la moneda estadounidense. Factores positivos como el cierto relanzamiento de la economía de EE UU y la contención de la inflación no parecen estar teniendo la influencia positiva sobre el dólar que hubiera sido de esperar.

Asimismo, el vicepresidente de la Reserva Federal, Preston Martin, señaló ayer que la divisa norteamericana se debilitaría aún más, y manifestó que no habría motivo para alarmarse si el dólar descendía otro 10% más. Las declaraciones de Martin siguen a unas manifestaciones realizadas en este mismo sentido por el secretario del Tesoro, James Baker. Asimismo, la posibilidad de que el próximo viernes la Reserva Federal decida recortar la tasa de descuento acrecienta las previsiones de que el dólar continúe bajando.

La mayoría de los mercados internacionales se han hecho eco de esta tendencia a la baja. Así, la divisa norteamericana cayó ayer por debajo de los siete francos en el mercado de París y se cotizó a 0,6720 libras en Londres. La cotización del dólar con respecto al marco alemán fue la más baja registrada en los últimos ocho años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_