_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Variante Norte

Cayendo en el elemental error de confundir la parte por el todo, el señor Ruiz Vega indica que lo por él llamado artículo (que no lo es) publicado en EL PAÍS sobre la Variante Norte de Soria "no guarda ningún parecido con la realidad".El garrafal fallo del periodista se debe principalmente a que no se cita una organización a la que precisamente perteneció este señor, como él mismo se apresura a proclamar.

Como no se le cita a él ni a su institución, deduce alegremente que toda la información no guarda ningún parecido con la realidad. En la información de EL PAÍS se cita como ejemplo la valiosa ayuda de las academias de Bellas Artes, de la Historia y de la Lengua, "entre otros", y también a personalidades de las letras, como el premio Nobel Vicente Aleixandre, Camilo José Cela, "entre otros". Como el señor Ruiz Vega no creo que se atreva a negar la realidad de la ayuda de las instituciones y personas que se citan expresamente, hay que deducir que lo que no le parece bien es que a él no se le cite expresamente y se le integre en la frase "entre otros".

No creo que haya ningún problema en que desde ahora figure expresamente su nombre al lado de las reales academias y de los premios Nobel; lo que ocurre es que la inmensa mayoría de los españoles y de los sorianos tal vez no conozca todavía los valores extraordinarios del señor Ruiz Vega. Mientras tanto, no estaría de más que se comenzase a distinguir en la información de EL PAÍS la parte del todo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Lo que no quita que sea cierto que el Comité Pro Defensa del Duero, compuesto por muchas personas relevantes, mantuvo, "entre otros", una valiosa posición de rechazo a la barbarie Sur. Por otra parte, yo me conformo con estar entre esos otros, y en esto no merece la pena polemizar con el señor Ruiz Vega.-

Diputado socialista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_