ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 5 de enero de 1986

Fuga de diputados 'populares' al Grupo Mixto en las Cortes Valencianas

Valencia 5 ENE 1986

Al menos tres diputados del Grupo Popular en las Cortes Valencianas se disponen a solicitar su ingreso en el Grupo Parlamentario Mixto, después de que esta misma semana hayan adoptado similar actitud los cuatro parlamentarios de Unión Valenciana (UV), partido que hasta ahora formaba parte de Coalición Popular.

El rosario de abandonos comenzó oficialmente el pasado lunes, cuando los cuatro integrantes de Unión Valenciana presentaron la documentación necesaria para constituir el Grupo Mixto, hasta ahora inexistente.La siguiente baja en las filas populares ha sido la del diputado alicantino Antonio García Agredas, quien ha comunicado a Manuel Fraga su decisión de abandonar Alianza Popular.

También se da por segura la fuga de Antonio Martínez Serrano, diputado independiente tras haber militado en UV. Finalmente, José Antonio Bandrés, diputado castellonense del PDP, es el tercer hombre que ha solicitado su pase al grupo Mixto, tras ser expedientado por su partido.

Dos diputados más, el liberal Juan Marco Molines y el aliancista Enrique Ferré, se perfilan también como próximos miembros del grupo Mixto. Ferré ha anunciado ya su propósito de darse de baja en Alianza Popular.

De confirmarse estas fugas de cara a la reanudación de la actividad parlamentaria, la próxima semana, el Grupo Popular pasará de 32 a 25 diputados.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana